Epstein, millonario amigo de Trump, acusado de tráfico sexual, se suicida : Digitall Post
Internacional Donald Trump Estados Unidos Jeffrey Epstein

Millonario amigo de Trump, acusado de tráfico sexual, se suicida en la cárcel

AFP

Por: AFP

hace 5 años

Millonario amigo de Trump, acusado de tráfico sexual, se suicida en la cárcel

Imagen: AFP

  • Jeffrey Epstein se enfrentaba a 45 años de prisión -el resto de su vida- si se le encontraba culpable de tráfico sexual de menores

 

El financista millonario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de mujeres menores de edad, se suicidó en prisión, informaron este sábado medios de comunicación de Estados Unidos.

El hombre de 66 años se ahorcó; oficiales encontraron su cuerpo el sábado en la mañana, dijeron el diario The New York Times y otros medios.



A finales de julio, Epstein mostró marcas en el cuello después de un aparente intento de suicidio.

También te puede interesar: Epstein, inculpado de abuso sexual de menores, intentó comprar testigos

El administrador de fondos de cobertura no logró salir bajo fianza a finales de julio luego de comparecer ante una corte de Nueva York acusado de un cargo de tráfico sexual de menores y otro de conspiración para traficar menores con fines sexuales.

El juicio de Epstein se había aplazado

El acusado, que negó los cargos, se enfrentaba a 45 años de prisión -el resto de su vida- si se le condenaba.



La semana pasada, un juez estadounidense dijo que el juicio del financista millonario no comenzará antes de junio del próximo año. Martin Weinberg, abogado de Epstein, le dijo al juez Richard Berman que a la defensa le tomaría 13 meses preparar el caso. Argumentó que el juicio debía comenzar en septiembre de 2020.

El Centro Correccional Metropolitano, una instalación federal en Manhattan que a menudo es utilizada para alojar a sospechosos en espera o durante su juicio es considerado uno de los penales más seguros que hay en Estados Unidos.

El narcotraficante mexicano Joaquín «Chapo» Guzmán pasó más de dos años ahí antes de ser condenado y transferido a una prisión federal en Colorado.

Desde Business Locker, te recomendamos: 5 momentos clave en el juicio de EUA contra “El Chapo” Guzmán

Amistad con Trump

El mandatario estadounidense había declarado en varias ocasiones que apenas conocía al financiero acusado de agredir sexualmente a menores de edad. Sin embargo, desde que comenzó la investigación contra Epstein, surgieron videos y declaraciones que contradecían al presidente.

Un video que muestra a Donald Trump de fiesta con Jeffrey Epstein junto a un grupo de animadoras en el club Mar-a-Lago apareció en redes sociales.

Además, Trump admitió conocer a Epstein en una entrevista en 2002. En ese entonces, dijo:

«Es un hombre fantástico a quien le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí»