Muy probable que nuevas variantes de Covid sean más peligrosas: OMS : Digitall Post
Internacional cepas Covid-19 oms

Es muy probable que nuevas variantes de Covid-19 sean más peligrosas, alerta la OMS

AFP

Por: AFP

hace 3 años

Es muy probable que nuevas variantes de Covid-19 sean más peligrosas, alerta la OMS

Imagen: Unsplash

  • Además de la Delta, hay otras cepas que pueden afectarnos.
  • Por ello, debe agilizarse la vacunación en las naciones.
  • Esto es lo que dicen las y los expertos de la OMS.

El Comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de la «fuerte probabilidad» de que emerjan nuevas variantes del Covid-19, que serían «más peligrosas».

«La pandemia está lejos de terminar», subrayan los expertos, encargados de aconsejar al director general de la OMS.

«Hay una fuerte probabilidad de que surjan y se transmitan nuevas variantes preocupantes, posiblemente más peligrosas y más difíciles de controlar» que las que están ya registradas, agregaron.



«Las tendencias recientes son inquietantes. Dieciocho meses después de declararse la emergencia de salud pública internacional seguimos corriendo detrás del coronavirus», subrayó el presidente de este comité, Didier Houssin.

Ojo con las variantes

Hasta ahora, la OMS ha reportado 4 variantes que se pueden denominar inquietantes: Alfa, Beta, Gamma y Delta.

Esta última, aislada por primera vez en India, se extiende a gran velocidad en el mundo provocando un fuerte repunte de la pandemia.

Es mucho más contagiosa que las otras y muestra más de resistencia a las vacunas, aunque estas continúan protegiendo en los casos más graves de Covid-19.



Houssin subrayó 2 recomendaciones principales: defender el acceso equitativo a las vacunas y no tomar iniciativas poco justificadas desde el punto de vista científico, como una tercera dosis.

Hay que «continuar defendiendo incansablemente el acceso y distribución equitativos de las vacunas en todo el mundo», enumeró.

La desigualdad en el acceso a las vacunas ha sido denunciado durante meses por la OMS, las organizaciones y los países que la sufren.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.