España pide perdón a niños y niñas por su estricto confinamiento : Digitall Post
Internacional Covid-19 espana Rey España

España pide perdón a los niños y las niñas por su estricto confinamiento

AFP

Por: AFP

hace 4 años

España pide perdón a los niños y las niñas por su estricto confinamiento

Imagen: AFP

  • El vicepresidente de España, Pablo Iglesias, pidió perdón a los niños por el estricto confinamiento desde marzo.
  • Este jueves los niños «podrán salir a dar paseos y jugar en la calle una vez al día, durante una hora y en el entorno de un kilómetro de su domicilio».
  • Debido a la emergencia sanitaria, 47 millones de españoles estarán confinados desde el 14 de marzo hasta el 9 de mayo.

El vicepresidente de España, Pablo Iglesias, pidió perdón a los niños por el estricto confinamiento desde marzo y por la confusión creada al anunciar que podrán salir a tomar aire desde el domingo.

«Este confinamiento para vosotros y vosotras no está siendo nada fácil. Por eso os estamos pidiendo perdón y os queremos dar las gracias por todo lo que habéis demostrado», dijo Iglesias.

LEE MÁS: “Créditos a la palabra” se repartirán el próximo lunes para un millón de microempresas



Asimismo, les pidió disculpas «porque es verdad que en los últimos días, en las últimas horas, en el gobierno no hemos sido todo lo claro que deberíamos a la hora de explicar cómo podréis salir».



¿Qué sucedió con el permiso de España a los niños para salir del confinamiento?

La portavoz del gobierno, Jesús María Montero, anunció el martes que los menores de 14 años podrían salir por primera vez desde el 14 de marzo, pero únicamente para acompañar a uno de sus familiares al supermercado o a la farmacia.

Este anuncio generó una ola de críticas en la sociedad y de los partidos políticos, incluido el de izquierda radical Podemos, que lidera Pablo Iglesias.

Horas más tarde, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, rectificó e informó que el permiso incluiría también paseos.

Iglesias detalló este jueves que los niños «podrán salir a dar paseos y jugar en la calle una vez al día, durante una hora y en el entorno de un kilómetro de su domicilio», entre las 09:00 y 21:00 horas.

Un adulto podrá salir hasta con tres niños, que podrán «correr, saltar, hacer ejercicio», pero respetando las medidas de distanciamiento social.

El estricto confinamiento de los 47 millones de españoles es desde el 14 de marzo hasta el 9 de mayo. Pueden salir si es imprescindible para trabajar, comprar alimentos y medicinas o pasear al perro.

Para salir del confinamiento en España, tercer país del mundo con más decesos por la Covid-19 con más de 22,000, comenzará a mediados de mayo, según el gobierno.