Estos son los tiroteos en escuelas de Estados Unidos en dos décadas : Digitall Post
Internacional armas escuelas Estados Unidos tiroteos

Los tiroteos en escuelas de Estados Unidos se repiten, estos sucedieron en los últimos 20 años

AFP

Por: AFP

hace 2 años

Los tiroteos en escuelas de Estados Unidos se repiten, estos sucedieron en los últimos 20 años

Imagen: AFP

  • Los tiroteos en escuelas de Estados Unidos no dejan de suceder, y en su mayoría son perpetrados por adolescentes.
  • En los últimos 20 años hay 11 que destacan por ser los más letales.
  • Aquí una lista de ellos y lo que sucedió en cada uno.

Estados Unidos es el único país desarrollado donde se repiten los tiroteos en escuelas, como el del martes en Texas, que dejó 19 niños y 2 maestros muertos.

Estas son las masacres con armas de fuego más letales en aulas del país norteamericano en los últimos 20 años.

Uvalde, Texas, 24 de mayo de 2022

Un adolescente de 18 años mató a 19 niños y 2 maestros en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, ubicada entre la ciudad de San Antonio y la frontera con México. El sospechoso fue abatido por las fuerzas de seguridad.



Oxford, Michigan, 30 de octubre de 2021

Un adolescente de 15 años mató a 4 estudiantes a sangre fría e hirió a otros 6, así como a un maestro, en terrenos de la escuela secundaria en Oxford, Michigan. El tirador fue acusado de «acto terrorista» y «asesinato». Sus padres también fueron procesados.

Santa Clarita, California, 14 de noviembre de 2019

Un adolescente de 16 años marcó el día de su cumpleaños disparando a estudiantes en su escuela secundaria en Santa Clarita, California. Mató a 2 compañeros de clase e hirió a otros 3 antes de intentar suicidarse. Las víctimas tenían entre 14 y 15 años.

Santa Fe, Texas, 18 de mayo de 2018

Un adolescente de 17 años acribilló a 20 personas en su instituto de educación secundaria en Santa Fe, Texas: murieron 2 adultos y 8 jóvenes. El atacante está encarcelado desde entonces.

Parkland, Florida, 14 febrero de 2018

El día de San Valentín, un joven de 19 años, Nikolas Cruz, descargó su rifle semiautomático en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, de la que había sido expulsado por motivos disciplinarios. Dejó 17 muertos, la mayoría adolescentes. El tirador fue arrestado.



Benton, Kentucky, 23 de enero de 2018

Un adolescente de 15 años disparó y mató a otros 2 estudiantes de la misma edad en la escuela secundaria de Benton Kentucky. Otras 18 personas resultaron heridas por balas o en el caos creado por el tiroteo.

Roseburg, Oregon, 1 de octubre de 2015

Un estudiante de 26 años mató a tiros a 9 personas en la Universidad de Umpqua. Herido, se disparó en la cabeza.

Oakland, California, 2 de abril de 2012

Un hombre mató a 7 personas en la pequeña Universidad Oikos en Oakland, California. El tirador, un exalumno de origen coreano, fue detenido y murió 7 años después en prisión.

Newtown, Connecticut, 14 de diciembre 2012

Después de dispararle a su madre, un joven de 20 años, Adam Lanza, mató a 26 personas, incluidos 20 niños de 6 y 7 años, en la escuela primaria Sandy Hook. Se suicidó después. Estados Unidos sigue atormentado por esta masacre debido a los muchos niños asesinados.

Universidad Virginia Tech, Virginia, 16 de abril de 2007

Un estudiante de Corea del Sur mató a 32 personas con sus 2 pistolas semiautomáticas, antes de suicidarse en esa institución de educación superior.

Columbine, Colorado, 20 de abril de 1999

2 estudiantes de Columbine High School, de 17 y 18 años y fuertemente armados, mataron a 12 compañeros y un profesor antes de suicidarse en la biblioteca. El número de víctimas habría sido aún peor si los atacantes hubieran logrado detonar sus bombas caseras.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.