EU autoriza aplicar tercera dosis de vacuna Covid a mayores de 18 años : Digitall Post
Internacional Covid- Estados Unidos tercera dosis vacuna

EU autoriza aplicar tercera dosis de vacuna Covid a personas mayores de 18 años

AFP

Por: AFP

hace 2 años

EU autoriza aplicar tercera dosis de vacuna Covid a personas mayores de 18 años

Imagen: Pexels

  • Esta medida solo era aplicable para personas adultas mayores o con riesgos de presentar un cuadro grave de la enfermedad.
  • Los casos de Covid-19 van en aumento en Estados Unidos y en el resto del mundo.
  • Por ello, los servicios de salud han pugnado por proteger aún más a la población.

Estados Unidos (EU) extendió la autorización una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas mayores de 18 años.

Ello ocurre 6 meses después de completar su serie de vacunación primaria, anunciaron autoridades sanitarias.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que la autorización de uso de emergencia concedida a Pfizer y Moderna ayudó en esto.



La razón es que proporcionaron «una protección continua contra el Covid-19, incluso contra las consecuencias graves que pueden ocurrir, como la hospitalización o la muerte».

Las dos empresas farmacéuticas habían anunciado poco antes que habían obtenido la aprobación de la FDA.

«Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de covid-19 y hospitalizaciones en todo el país», sostuvo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.

El «camino» para la tercera dosis de vacuna Covid en EU

Las personas mayores de 18 años que recibieron la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson en EU ya tenían derecho a una segunda dosis, 2 meses después de su primera inyección.



En el caso de los vacunados con Pfizer y Moderna, la tercera dosis Covid estaba reservada hasta ahora solo para determinadas categorías de personas.

Por ejemplo, personas mayores de 65 años; con riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad o los que tienen una alta exposición al virus.

Este anuncio se produce en un momento en el que los casos vuelven a aumentar en Estados Unidos, con una media de 85,000 nuevos casos de Covid-19 cada día y 1,000 muertes diarias.

Algunas zonas de Estados Unidos, entre ellos California, ya habían empezado a permitir las dosis de refuerzo para las personas adultas.

Esto incluso antes de las recomendaciones de las agencias sanitarias, con la esperanza de contener la propagación de la epidemia antes de la temporada de vacaciones.

 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.