Mujer recibe 6 dosis de vacuna Pfizer contra Covid-19 en Italia : Digitall Post
Internacional italia Pfizer Vacuna Covid-19

¡No puede ser! Mujer recibe 6 dosis de vacuna Pfizer contra Covid-19 en Italia

AFP

Por: AFP

hace 3 años

¡No puede ser! Mujer recibe 6 dosis de vacuna Pfizer contra Covid-19 en Italia

Imagen: AFP

  • La joven estudia Medicina y acudió a un hospital para ser vacunada.
  • Sin embargo, la dosis suministrada fue mayor a la recomendada.
  • Esto es lo que ocurrió con este caso inaudito.

Una joven italiana recibió el domingo por error 6 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.

Aunque está en buen estado de salud quedó en observación en un hospital de la Toscana, informó la agencia AGI.

El error se produjo cuando una enfermera, en lugar de inyectar una dosis de la vacuna a la estudiante de Medicina de 23 años, le administró todo el frasco, equivalente a 6 dosis, según la misma fuente.



Según AGI, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer se limitó a 4 dosis. Este caso de 6 dosis es desconocido en la literatura médica.

De acuerdo con el Ministerio de Salud italiano, se han suministrado 24 millones 054,000 dosis de vacunas contra el coronavirus. Con ellas, se han protegido a 7 millones 401, 862 personas.

La mayor parte de las y los vacunados tienen entre 80 y 89 años.

Covid-19 en el mundo

Las campañas de vacunación contra el SARS-CoV- están vigentes en la mayor parte del mundo, el cual se enfrenta a nuevas olas debido a cepas más fuertes.



Una de las naciones más afectadas ha sido India, que se enfrenta a 2 obstáculos: un alza desmedida en los contagios y defunciones y la inoculación de su población.

En algunos países de Europa han reabierto diversos comercios y algunas actividades han vuelto. Ejemplo de ello es el concierto que dio la Filarmónica de Viena en Rávena, Italia.

«Ha sido emocionante. Volver a recibir público en el teatro», comentó a la prensa el alcalde, Michele De Pascale, al término de la velada.

Los músicos, que llegaron en la víspera de Viena en un vuelo especial, están parcialmente vacunados y tocaron sin cubrebocas y sin mayor distancia entre ellos tras someterse a estrictas medidas sanitarias.

A nivel mundial, hay 158 millones 429,842 casos de Covid-19 y han ocurrido 3 millones 294,966 defunciones por esta enfermedad, según la Universidad Johns Hopkins.

En Italia han muerto 122,833 personas por SARS-CoV-2 y se han registrado 4 millones 111,210 casos.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.