Exinvestigadores dan con la identidad del "Asesino del Zodíaco" : Digitall Post
Internacional asesinatos en serie Asesino del Zodiaco caso Estados Unidos

Exinvestigadores dan con la identidad del «Asesino del Zodíaco»

Redacción

Por: Redacción

hace 3 años

Exinvestigadores dan con la identidad del «Asesino del Zodíaco»

Imagen: Unsplash

  • De acuerdo con The Case Breakers, el asesino serial falleció en 2018.
  • Las pesquisas del «Asesino del Zodíaco» están basadas en fotos de archivo y documentos a los que la agrupación tuvo acceso.
  • El criminal cometió al menos 5 homicidios entre las décadas de 1960 y 1970.

The Case Breakers, un grupo de 40 exinvestigadores, afirmaron haber dado con la identidad del «Asesino del Zodíaco», que tanto temor causó en Estados Unidos.

El hombre, que cometió al menos 5 asesinatos entre 1968 y 1969, preocupó a la población y a las y los agentes policiales debido a la brutalidad de sus crímenes y a una serie de acertijos.

Su «leyenda» ha trascendido fronteras y hasta se llevó al cine en 2007, en un filme dirigido por David Fincher y protagonizado por Mark Ruffalo, Robert Downey Jr. y Jake Gyllenhaal.



Entonces, ¿quién es o era el «Asesino del Zodíaco»?

De acuerdo con The Case Breakers, la verdadera identidad del «Asesino del Zodíaco» era Gary Francis Poste. El hombre falleció en 2018.

«Los años de búsqueda del equipo revelaron nuevas pruebas forenses y fotos del cuarto oscuro de Poste. Una imagen muestra cicatrices en la frente de Poste que coinciden con las cicatrices en un boceto del Zodíaco», refieren en su sitio web.

Según CNN, la familia de Poste no dio declaraciones a la prensa sobre él. Mientras tanto, el Departamento de Policía de San Francisco confirmó que está abierta la pesquisa.

«No podemos hablar de posibles sospechosos ya que esta es una investigación abierta», retomó el medio.



Una investigación sin fin

Sin embargo, la identidad del «Asesino del Zodíaco» es uno de los avances en el caso que, al parecer, no tiene fin.

Han pasado más de 50 años desde el primer caso, perpetrado en San Francisco, y aún se desconocen varias «piezas» de los motivos que lo llevaban a matar.

Pero una que fue revelada en 2020 dio un panorama sobre la manera de pensar del hombre, quien amenazaba a los medios de comunicación: o publicaban sus cartas y acertijos o asesinaba a más personas.

En diciembre del año pasado, el FBI anunció que tres aficionados a los acertijos resolvieron uno que se envió al diario San Francisco Chronicle.

«Espero que se esté divirtiendo mucho tratando de atraparme. No le tengo miedo a la cámara de gas porque me enviará al paraíso mucho antes porque ahora tengo suficientes esclavos para trabajar para mí», mencionaba el «Asesino del Zodíaco».

Aunque se han confirmado 5 asesinatos cometidos por este hombre, el criminal aseguró en una carta que había cometido un total de 37 homicidios.

Por ello, las autoridades mantienen la búsqueda, con el fin de ayudar a las familias de las personas que murieron a manos del asesino serial.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.