Fundamental quiere lanzar 10 startups en México para 2028 : Digitall Post
Internacional emprendimiento fundamental startups venture studio

Fundamental quiere lanzar 10 startups para 2028 en México y Latinoamérica

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 2 meses

Fundamental quiere lanzar 10 startups para 2028 en México y Latinoamérica

Imagen: Cortesía

Fundamental, un nuevo venture studio de proyectos sociales, dijo el miércoles que como parte de su llegada a México busca impulsar 10 startups desde cero para 2028 en la región.



La firma señala que su metodología ayuda a los «emprendedores a desarrollar startups que sean de 3 a 4 veces más económicas durante su formación».

“Tenemos una visión a largo plazo y la ambición de reforzar de manera duradera el ecosistema de emprendimiento en México», dijo en un comunicado Corentin Larue, cofundador y Managing Director de Fundamental.



«Queremos crear un cambio trascendental en América Latina, construyendo, junto con emprendedores audaces, los pilares de las startups tecnológicas que mañana transformarán la economía tradicional e informal de nuestra región”, añadió.

La firma destacó que recientemente recibió un financiamiento de más de 130 millones de pesos y que cuenta con la colaboración con aliados estratégicos como Elea, Julius Baer Foundation, Visa y otras fundaciones e inversionistas en Europa y Estados Unidos.

Fundamental dijo que ya tiene cuatro empresas en su portafolio «que ya están generando ingresos en las verticales de Edtech, Foodtech y Cleantech y BeautyTech».

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram

  • Fundamental es un nuevo venture studio que quiere lanzar 10 startups desde cero en México y Latinoamérica.
  • Ofrece una metodología de construcción de empresas sociales de alto crecimiento, acceso a servicios compartidos de soporte como tecnología o recursos humanos en un tiempo máximo de 36 meses.
  • La firma recibió recientemente un financiamiento por 130 millones de pesos.