En Italia un niño estuvo por días con el cadáver de su madre sin saberlo : Digitall Post
Internacional cadaver italia nino

En Italia un niño estuvo por días con el cadáver de su madre sin saberlo

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

En Italia un niño estuvo por días con el cadáver de su madre sin saberlo

 

* El niño permaneció al lado de su madre sin saber que ella estaba muerta, hasta que tomó el valor de salir al balcón de su casa y pedirle ayuda a su vecino

 



“Es negro, el rostro de mi madre es todo negro”, dijo un pequeño a su vecino, luego de permanecer por días al lado del cadáver de su madre.

Los hechos ocurrieron en Italia, en donde un pequeño de 10 años no se percató de la muerte de su madre y permaneció encerrado junto a su cadáver en su departamento.

Según medios locales, la mujer padecía una depresión desde 2017 y habría fallecido por un paro cardiovascular en el sofá donde descansaba.

“Hable con ella y esperaba que se moviera”, explicó el menor al diario Corriere della Sera.



Fue hasta que tuvo el valor de salir al balcón y pedir la ayuda de uno de sus vecinos, informándole que su madre tenía el rostro negro.

 

Omisión de las autoridades

Desde diciembre de 2017, la Fiscalía del Tribunal de Menores solicitó la limitación de la responsabilidad parental, sin embargo las autoridades no tomaron medidas y el niño permaneció al cuidado de su madre.

“El niño tiene considerables dificultades escolares, necesita una evaluación neuropsiquiátrica. La madre se manifiesta negligente. Tiene escasos recursos personales, está enferma, rechaza las pocas ofertas de trabajo o no puede mantener los trabajos. El padre nunca ha tratado con el menor, en realidad está ausente”, escribieron los fiscales sobre el caso del menor.

De acuerdo con la información de Corriere della Sera, el menor no asistía a la escuela con regularidad y se quedaba en casa con su madre, que raramente salía.

Además, informó que cuando los servicios sociales llegaron por el niño, en la casa encontraron basura por todos lados, restos de comida en descomposición, medicinas en todo el lugar y nada de limpieza.

 

Imagen: Pxhere