Kevin Spacey confía en probar su inocencia tras acusaciones de agresión : Digitall Post
Internacional acoso sexual agresion-sexual Kevin Spacey

«Compareceré voluntariamente»: Kevin Spacey asegura que puede probar su inocencia tras acusaciones de agresión sexual

AFP

Por: AFP

hace 2 años

«Compareceré voluntariamente»: Kevin Spacey asegura que puede probar su inocencia tras acusaciones de agresión sexual

Imagen: AFP

  • La Policía y los fiscales británicos informaron la semana pasada que Spacey enfrentaba 4 cargos de agresión sexual.
  • El actor dijo estar decepcionado de que siguieran con el juicio y que aún así comparecería voluntariamente.
  • Las acusaciones contra Spacey emergieron por primera vez a partir del movimiento #MeToo.

Kevin Spacey comparecerá «voluntariamente» ante un tribunal británico tras ser imputado por agresión sexual, dijo el artista en un comunicado el martes. Añadió que confiaba en probar su inocencia.

La Policía y los fiscales británicos informaron la semana pasada que Spacey enfrentaba 4 cargos de agresión sexual. Además, tiene otro por «llevar una persona a participar en una actividad sexual con penetración sin consentimiento».

El actor estadounidense fue galardonado con 2 premios Oscar por las películas «Belleza Americana» (1999) y «Sospechosos Habituales» (1995). También fue director artístico del teatro Old Vic, en Londres, entre 2004 y 2015.



«Aprecio mucho la declaración de la Fiscalía de la Corona en que cuidadosamente recordaron a los medios de comunicación y al público que tengo derecho a un juicio justo y que soy inocente hasta que se demuestre lo contrario», dijo Spacey en el programa de televisión Good Morning America.

«A pesar de estar decepcionado con su decisión de seguir adelante, compareceré voluntariamente en Reino Unido tan pronto como sea posible organizarlo y me defenderé de estos cargos. Estoy seguro de que probaré mi inocencia», subrayó.

De acuerdo con la revista de cine y entretenimiento Variety, las autoridades británicas tenían previsto solicitar la extradición del actor.

Las acusaciones contra Spacey emergieron por primera vez a partir del movimiento #MeToo, que recogió numerosas denuncias de agresión y acoso sexual en la industria del cine.



Eso generó una investigación de la Policía metropolitana de Londres y una revisión por parte del teatro Old Vic de las acciones del actor de 62 años durante su desempeño como director artístico.

Las denuncias contra Spacey en 2017 llevaron a su salida de la temporada final de «House of Cards».

Spacey, considerado uno de los mejores actores de su generación, vive en Nueva York y ya negó acusaciones similares en Estados Unidos.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.