Kevin Spacey imputado en Reino Unido por agresión sexual a 3 hombres : Digitall Post
Internacional agresion-sexual denuncias Kevin Spacey me-too

Kevin Spacey es imputado en Reino Unido por agresión sexual a tres hombres

AFP

Por: AFP

hace 2 años

Kevin Spacey es imputado en Reino Unido por agresión sexual a tres hombres

Imagen: AFP

  • La Fiscalía de la Corona en Londres autorizó un proceso penal contra Kevin Spacey, de 62 años.
  • Se le acusa de hacer que una persona participase en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento y 4 cargos de agresión sexual.
  • Spacey, protagonista de películas como «Belleza Americana», tiene varias denuncias similares en Estados Unidos.

El actor estadounidense Kevin Spacey tiene acusaciones de agresión sexual a 3 hombres, informó el jueves la Fiscalía de la Corona (CPS).

«La CPS autorizó un proceso penal contra Kevin Spacey, de 62 años. Esto por 4 cargos de agresión sexual a 3 hombres», anunció Rosemary Ainslie, jefa de delitos especiales.

«También se le acusa de hacer que una persona participase en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento», añadió. Precisa que los cargos llegaron «tras un examen de las pruebas recogidas por la policía londinense».



Los casos fueron entre marzo de 2005 y abril de 2013.

Dos cargos se refieren a agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres contra uno de los denunciantes. Otra agresión sexual implicó a un segundo denunciante en agosto de 2008. Este también con participación en actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.

El actor es acusado de una cuarta agresión sexual a un tercer denunciante en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra.

Spacey, protagonista de películas como «Belleza Americana» y la serie «House of Cards», galardonado con dos Oscar, fue objeto de varias denuncias en Estados Unidos por acoso y agresión sexual en 2017.



La ola de acusaciones que puso fin a su carrera salió a raíz surgimiento del movimiento #MeToo, que nació a partir del caso del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.