LeBron James y Kate del Castillo evacuados por incendios en LA : Digitall Post
Internacional evacuacion incendios kate del castillo lebron-james

LeBron James, Schwarzenegger y Kate del Castillo evacuados por incendios en L.A.

AFP

Por: AFP

hace 4 años

LeBron James, Schwarzenegger y Kate del Castillo evacuados por incendios en L.A.

Imagen: Especial

  • La actriz Kate del Castillo y la estrella deportiva LeBron James abandonaron sus hogares ya que se encuentran en una zona de riesgo por los incendios registrados en California

Más de mil bomberos combatían este lunes los incendios cerca del famoso museo Getty Center en Los Ángeles, que ya destruyó varios hogares y forzó la evacuación de miles de personas, incluidos la estrella del básquet LeBron James, el actor Arnold Schwarzenegger y la actriz mexicana, Kate del Castillo.

El llamado Getty Fire estalló durante la noche cerca de una autopista y se extendió rápidamente hacia el sur y el oeste. Quemó 250 hectáreas, en un foco que se une a los otros que desde la semana pasada azotan al estado de California.

Los fuertes vientos, las altas temperaturas y la baja humedad complican el trabajo de los bomberos



En su último boletín de las 19:00 horas, los bomberos de Los Ángeles informaron que ocho inmuebles fueron destruidos por el fuego y otros cinco están bajo amenaza. Un total de 10.000 estructuras, entre viviendas y comercios, están en la zona de evacuación.

Helicópteros lanzaban agua para ayudar a contener el fuego, cuya causa está bajo investigación.

Evacuados por incendios en LA

El Getty se une a la serie de incendios forestales que azotan California en la última semana, forzando evacuaciones masivas y cortes de electricidad que afectan a millones.

LeBron James

El astro de los Lakers relató en Twitter cómo tuvo que salir de su casa en el elegante barrio de Brentwood durante la noche.



«Estos incendios en Los Ángeles no son broma. Tuve que evacuar mi casa de emergencia»

Arnold Schwarzenegger

El exgobernador del estado, Arnold Schwarzenegger, dijo por su parte que tuvo que abandonar su casa junto a su familia cerca de las 3:30 am.

«Si está en una zona de evacuación, no haga tonterías. Salga de allí. Ahora mismo estoy agradecido por tener los mejores bomberos del mundo, los verdaderos héroes que asumen riesgos por proteger a sus vecinos californianos»

Kate del Castillo

Por su parte, la actriz mexicana y protagonista de La Reina del Sur, también tuvo que evacuar su casa. En un mensaje compartido en sus redes sociales, Del Castillo dijo que regresaba de un viaje a Atlanta.

«Llegando de trabajar estoy en Atlanta y con mucha preocupación de los que está pasando en Los Ángeles, justo ahí en el Getty Center. Yo vivo muy cerca de ahí y nos tuvieron que evacuar»

La actriz explicó que una amiga suya se encontraba en el lugar y pudo sacar a su perrita.

«Pero es preocupante lo que está pasando»

Aprovechó su historia en Instagram para agradecer al departamento de bomberos.

Museo Getty

El museo Getty cerró sus puertas al público. Pero su invaluable colección, que incluye a «La Primavera» de Edouard Manet, «está protegida por la tecnología más avanzada», escribió en Twitter.