Leones de un zoológico se contagian de Covid-19 | Digitallpost : Digitall Post
Internacional Covid-19 leones zoologico

Leones de un zoológico en Barcelona se contagian de Covid-19

AFP

Por: AFP

hace 3 años

Leones de un zoológico en Barcelona se contagian de Covid-19

Imagen: Pixabay

  • Las autoridades de un zoológico en Barcelona, España, informaron sobre la recuperación de cuatro leones que se infectaron de Covid-19.
  • Los cuidadores de los felinos detectaron el mes pasado «sintomatología respiratoria leve» en los mamíferos.
  • El zoo de la ciudad catalana explica que se puso en contactos con «expertos internacionales» como los del zoo del Bronx, en Nueva York.

Cuatro leones de un zoo de Barcelona, en el noreste de España, se contagiaron de covid-19 en noviembre y ya están recuperados, anunció el establecimiento.

Los cuidadores de los felinos detectaron el mes pasado «sintomatología respiratoria leve» en tres hembras de 16 años y un macho de 4 años, escribió el zoo en un comunicado difundido el lunes.

Los cuatro animales «fueron testados con un kit de detección de antígeno vírico (…) y resultaron positivos por infección de Sars-CoV-2» (el virus causante del covid-19), un diagnóstico que fue posteriormente ratificado por pruebas PCR, añadió.



Los leones recibieron un «tratamiento antiinflamatorio y seguimiento estrecho» al que respondieron bien, indica el texto.

«En ningún momento se observó en los leones una respiración dificultosa o otros signos respiratorios, y todos los síntomas desaparecieron pasados 15 días, excepto la tos o el estornudo», continúa.

El personal del zoológico se cuida de los leones infectados por Covid-19

Para evitar un eventual riesgo de infección, el personal encargado de su cuidado fue equipado con mascarillas FFP3, pantallas, buzo y patucos para cubrir el calzado.

El zoo de la ciudad catalana explica que se puso en contactos con «expertos internacionales» como los del zoo del Bronx, en Nueva York, «el único que ha documentado casos de la infección del Sars-CoV-2 en felinos».



En abril, un tigre de ese célebre zoo estadounidense dio positivo en un test de covid-19, enfermedad que habría contraído de un vigilante asintomático.

Desde el comienzo de la pandemia se han registrado en el mundo contagios de covid-19 en numerosas especies como gatos, perros o visones.

Este último es el único animal conocido hasta ahora en el que esté demostrada su capacidad de infectar a un ser humano.

Varios países ordenaron matanzas masivas de este pequeño mamífero criado por su pelaje, especialmente en Dinamarca donde sacrificaron a más de 10 millones de visones, según el último balance.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.