Lluvias ayudan a controlar incendio forestal en Portugal : Digitall Post
Internacional incendios lluvias portugal

Lluvias ayudan a controlar incendio forestal en Portugal

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Lluvias ayudan a controlar incendio forestal en Portugal

Imagen: Especial

  • Hasta ahora ha afectado un área considerable de bosque, que se estima en cientos de hectáreas

El clima y las lluvias ayudan a controlar incendio en Portugal, bomberos trabajan en la zona de riesgo.

Las fuertes lluvias registradas en la villa de Miranda do Corvo, en el centro de Portugal, parecen haber favorecido los esfuerzos de los bomberos. Gracias a esto fue posible controlar el incendio forestal que se originó en la región, informaron fuentes de protección civil.

Te puede interesar: Estudiante se suicida luego de que su maestra la humillara por su menstruación



El fuego fue controlado la tarde de este sábado, después de precipitaciones en el área, indicó Paulo Santos, de la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil (ANEPC).  Así mismo, este sábado dijo a la agencia portuguesa de noticias LUSA que “la inestabilidad atmosférica eventualmente contribuye” a combatir las llamas.

De acuerdo con Santos, el incendio en Miranda do Corvo estalló al atardecer del viernes cerca de la aldea de Moinhos. Hasta ahora ha afectado un área considerable de bosque, que se estima en cientos de hectáreas.

Lluvias ayudan a controlar incendio

Aunque las precipitaciones contribuyeron al fuerte compromiso del personal operativo en el terreno, están en curso 588 operativos de campo, respaldados por 176 activos terrestres y tres aéreos.

Además del incendio en Miranda do Corvo, Protección Civil destacó que a nivel nacional, esta tarde se registran dos incendios en el municipio de Cabeceiras de Basto, distrito de Braga. Uno de ellos aún se mantiene activo.



Debido al empeoramiento del riesgo de incendio por las condiciones climáticas, el gobierno de Portugal declaró la víspera una situación de alerta en el país durante 48 horas. Este periodo termina a la medianoche de este sábado, a fin de evitar todo tipo de emergencias.

Desde Business Locker, te recomendamos: Detienen a hacker de 19 años que robó música inédita de grandes artistas

Según las previsiones meteorológicas del pasado jueves, la intensidad del viento aumentaría durante los dos días, mientras que el clima cálido y seco continuaría.