¿Por qué Maduro cierra consulados de Venezuela en Canadá? : Digitall Post
Internacional canada consulados justin trudeau nicolas maduro venezuela

Venezuela cierra consulados en Canadá por «hostilidad» de Ottawa

AFP

Por: AFP

hace 5 años

Venezuela cierra consulados en Canadá por «hostilidad» de Ottawa

Imagen: AFP

  • Venezuela dice que la decisión de Canadá de cerrar temporalmente su embajada en Caracas es una decisión política que refleja la hostilidad hacia su gobierno

Venezuela cierra sus consulados en Vancouver, Toronto y Montreal para limitar a su embajada en Ottawa su actividad diplomática en Canadá. Ello en respuesta al cierre temporal de la embajada de ese país en Caracas.

El ministerio de Relaciones Exteriores señaló un comunicado:

«La decisión de Canadá de cerrar temporalmente su embajada en Caracas no se trata de un asunto administrativo. Es una decisión política que refleja la hostilidad continuada de ese gobierno hacia Venezuela»



También te puede interesar: Maduro ordena reabrir pasos fronterizos con Colombia

Según el documento, Caracas dejará de prestar servicios temporalmente en los consulados generales en Vancouver, Toronto y Montreal». Además, todas las funciones de la diplomacia venezolana en Canadá se concentrarán en la sede de su embajada en Ottawa.

Venezuela cierra consulados, Canadá responde

El domingo, Canadá informó que cerraba de manera temporal su embajada en Venezuela. Acusó al gobierno de Nicolás Maduro de negarse a acreditar a diplomáticos críticos.

Canadá es uno de los más de 50 países que reconocen como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó, jefe del Parlamento. Guaidó se proclamó como mandatario luego de que la mayoría opositora del Legislativo declarara como «usurpador» a Maduro. Así, denunciaron que se reeligió en votaciones fraudulentas.



La canciller canadiense, Chrystia Freeland, dijo:

«El régimen (de Maduro) ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela. Particularmente, aquellas que abogan por la restauración de la democracia»

Desde Business Locker, te recomendamos: Putin dice que el dólar no debe ser importante para el mundo financiero

Pronto, los diplomáticos canadienses en Venezuela «ya no estarán en condiciones de obtener una acreditación diplomática» y «sus visas expirarán», aseguró Freeland.

La cancillería venezolana acusó a Canadá de «disciplinada subordinación» a la administración de Donald Trump.