Maestros ya pueden ir armados a las escuelas de Florida : Digitall Post
Internacional armas guardián maestros titoteos

Maestros ya pueden ir armados a las escuelas de Florida

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Maestros ya pueden ir armados a las escuelas de Florida

Imagen: Especial

  • Buscan que además de los maestros, personal escolar porte armas

A partir de este martes, los maestros ya pueden ir armados a las escuelas de Florida, a esto se ha llegado luego de los incesantes tiroteos.

Esta es una iniciativa que suena de terror pero que lamentablemente es a la que se ha tenido que recurrir luego de los tiroteos sufridos, no sólo en esta ciudad, sino en varias localidades de Estados Unidos.

Te puede interesar: Descubren “fábrica de bebés” y liberan a 19 jóvenes embarazadas



Maestros ya pueden ir armados a la escuela

El polémico programa lleva por nombre Guardian y entrará en vigor el próximo 01 de octubre del 2019. Éste, tiene el objetivo de llevar a cabo protocolos para saber cómo actuar en caso de tiroteos, incluso permitirá que los maestros vayan armados.

El programa Guardian, entrará en operación en Florida, Estados Unidos, donde 11 de los 67 condados han mostrado interés de ponerlo en práctica en su totalidad.

Guardian fue creado a raíz del tiroteo ocurrido en febrero de 2018 en la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland. En este lamentable incidente, murieron 17 personas, entre estudiantes y maestros.

En un principio, la ley permitía armar solamente a personal académico especializado. O en su defecto, es posible contratar guardias para las zonas escolares. Sin embargo, el legislativo estatal abrió la posibilidad de que los profesores pudieran portar armas. La modificación fue apoyada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.



Por ahora se sabe que serán 11 los condados en donde armarán a los maestros. Sin embargo, otros 25 se han interesado en el programa, pero con el fin de armar a personal distinto a los docentes.

Todos «armados»

Para aprobar la portación de armas con la finalidad de actuar asertivamente ante un ataque, los “guardianes” deben aprobar exámenes toxicológicos, psicométricos y completar 144 horas de entrenamiento.

Además de armar a personal específico, este programa se ha creado con base en recomendaciones de seguridad diseñadas a partir de las fallas detectadas en la secundaria de Parkland.

Algo importante de destacar es que, a raíz de los tiroteos masivos en el 2018 se aprobó una ley que incrementó la edad mínima para adquirir un arma, de los 18 a los 21 años.

Pese a esto, seguimos siendo testigos de masacres sin precedentes en diferentes zonas de Estados Unidos. ¿Crees que el gobierno ha hecho lo suficiente?

Desde Business Locker, te recomendamos: Los mejores capítulos de Friends llegan a las salas de Cinemex