São Paulo, Ciudad de México y Bogotá: mejores ciudades para startups : Digitall Post
Internacional ciudades latinoamerica startups

São Paulo, Ciudad de México y Bogotá, las mejores ciudades para startups en América Latina

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 10 meses

São Paulo, Ciudad de México y Bogotá,  las mejores ciudades para startups en América Latina

Imagen: Pexels

  • HelloSafe, realizó el análisis para destacar a las mejores ciudades para desarrollar startups de América Latina, y en particular, en México.
  • En primer lugar de la región se encuentra Sao Paulo, Brasil, con una puntuación más de 2.5 veces que Ciudad de México, que se encuentra en la segunda posición.
  • En México, en la lista está Ciudad México, Monterrey, Puebla y Guadalajara, como las mejores ciudades.
Startup Blink, el centro de investigación y creador del mapa de ecosistemas de startups, publicó la lista de las ciudades y países con los mejores ecosistemas para el desarrollo de emprendimientos en todo el mundo.Por ello, también la plataforma de comparación de productos financieros, HelloSafe, realizó el análisis para destacar a las ciudades de América Latina, y en particular, en México.En primer lugar de la región se encuentra Sao Paulo, Brasil, con una puntuación más de 2.5 veces que Ciudad de México, que se encuentra en la segunda posición, seguida por un empate entre Bogotá, Colombia; Santiago, Chile y Buenos Aires, Argentina. «En el horizonte se vislumbra un futuro prometedor, donde el emprendimiento en nuestra región puede convertirse en un verdadero motor de cambio e inspiración», dijo Brenda Ibarra, analista de HelloSafe México.

Los mejores 10 países para startups en América Latina

En el listado de los 100 países del mundo con mejores condiciones para desarrollar una startup en 2023 se encuentran 10 países de América Latina, destaca Brasil y Chile.Colombia desplazó a Argentina cambiando posiciones este año, mientras que México, Colombia, Uruguay, Perú y Costa Rica mantienen su posición este año.

Top 10 de las mejores ciudades para startups en México

En la evaluación de Startup Blink también coincidieron 4 ciudades que están en vanguardia con las mejores condiciones para iniciar un emprendimiento.En la lista está Ciudad México, Monterrey, Puebla y Guadalajara, como las mejores ciudades. .

Por Fernanda Pintle

Con información de Business Insider México

Conoce más historias en Digitallpost Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram