México está entre los 8 peores pagadores del mundo: estudio : Digitall Post
Internacional china deudas México

México está entre los 8 peores pagadores del mundo: estudio

AFP

Por: AFP

hace 2 años

México está entre los 8 peores pagadores del mundo: estudio

Imagen: Unsplash.

  • El mayor nivel de complejidad para cobrar deudas afecta a 8 países, entre los que están China, México, Arabia Saudita y Sudáfrica.
  • Hábitos de pago locales y procedimientos judiciales o colectivos relativos a las empresas insolventes son algunos problemas que enfrentan exportadores.
  • Los 10 países con el cobro de deudas menos complejo son todos de Europa Occidental.

 

El cobro de deudas es mucho más difícil en China y en México que en países de Europa Occidental, reveló un estudio de la aseguradora Allianz Trade.

Los problemas que encuentran los exportadores para cobrar se pueden relacionar con diversos factores.  Por ejemplo, hábitos de pago locales y procedimientos judiciales o colectivos relativos a las empresas insolventes.



Estos representan «más de la mitad de la complejidad del cobro de deudas en todo el mundo», según Maxime Lemerle, responsable de estudios de morosidad de Allianz Trade.

En Estados Unidos y Canadá, el grado de complejidad para cobrar una deuda se considera «alto». Esto, debido a su estructura federal y a la «falta de eficacia en el cobro de deudas no garantizadas», señala Allianz Trade.

Además, el mayor nivel de complejidad, considerado «grave», afecta a 8 países. Entre ellos están China, México, Arabia Saudita y Sudáfrica.

Sin embargo, la situación está mejorando «significativamente» en Arabia Saudita y China, señala Allianz Trade. También constata una mejora a nivel mundial respecto a la anterior edición del estudio en 2018.



Los 10 países con el cobro de deudas menos complejo son todos de Europa Occidental, según la clasificación de la aseguradora de crédito, que comparó 49 países que representan 90% del PIB mundial y 85% de los flujos comerciales internacionales.

Las prácticas locales de pago «siguen siendo una fuente de complejidad en muchos países», especialmente en Oriente Medio.

Por último, las dificultades relacionadas con los procedimientos judiciales «son menos frecuentes en Europa Occidental y Norteamérica, pero las que persisten son innegablemente más complejas de superar», según la aseguradora de crédito.

Conoce más historias en Digitallpost Coolture.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.