Lanzan convocatoria para primera edición del Premio Paidós : Digitall Post
Internacional concurso Editorial Planeta literario literatura México paidos

Paidós celebra 80 años con lanzamiento de premio dotado con 35,000 euros

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 3 meses

Paidós celebra 80 años con lanzamiento de premio dotado con 35,000 euros

Imagen: Depositphotos

  • Editorial Paidós anunció la creación de un premio anual para ensayos dotado con 35,000 euros.
  • La recepción de trabajos para la primera edición del Premio Paidós inicia el lunes 29 de enero y estará abierta hasta el 30 de junio.
  • El ganador se dará a conocer en enero de 2025, en el 80 aniversario de la editorial.

Ediciones Paidós, sello destacado en el ámbito de la no-ficción en el mundo hispanohablante y parte del Grupo Planeta, anunció el lunes la creación del Premio Paidós. La creación del premio –que se otorgará anualmente con una dotación de 35,000 euros (unos 650,000 pesos) para el ganador. Además, la obra ganadora será publicada tres mercados distintos: España, Latinoamérica y Estados Unidos. «Nos alegra mucho convocar a este premio de ensayo Paidós que inauguramos en este nuevo aniversario», dijo Gabriel Sandoval Vargas, director Editorial de México y Centroamérica de Grupo Planeta, expresó su entusiasmo por la iniciativa. «Esperamos con ansias recibir los textos que reflejen las nuevas ideas españolas y latinoamericanas que marcarán el futuro de nuestro pensamiento», añadió.

La convocatoria a la primera edición del premio Paidós

La recepción de trabajo inicia este lunes 29 de enero y termina el domingo 30 de junio de 2024. Los autores interesados pueden presentar sus manuscritos inéditos a través de la página de Planeta.

La selección del trabajo ganador estará a cargo de un jurado compuesto por personalidades del mundo cultural y académico, tanto de España como de Latinoamérica.



La decisión final se dará a conocer en un evento especial que se celebrará en Barcelona en enero de 2025, coincidiendo con el 80 aniversario de la editorial. La editorial destacó que el Premio Paidós se enfocará en obras que abarquen ensayos sobre humanidades y ciencias sociales, así como testimonios y biografías de individuos cuyas vidas y logros hayan tenido un impacto significativo en la sociedad.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram