¿Qué países del mundo resisten a la pandemia por Covid-19? | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus coronavirus Covid-19 mundo paises

¿Qué países del mundo resisten a la pandemia por Covid-19?

AFP

Por: AFP

hace 4 años

¿Qué países del mundo resisten a la pandemia por Covid-19?

Imagen: AFP

  • El coronavirus ha infectado a gran parte del mundo, acercándose a los 900,000 mil casos.
  • Europa insiste en que está es su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial.
  • Además, Estados Unidos se convirtió en el epicentro de la enfermedad con más de 189,000 casos. 

La pandemia de coronavirus sigue extendiéndose por el mundo pero algunos territorios aislados, como Palaos, Samoa, Turkmenistán o Corea del Norte resisten de momento a la llegada de la enfermedad.

 Palaos, un microestado de 18,000 personas, es uno de los pocos lugares del mundo donde no se registró ningún caso de covid-19 a medida que aumentan los contagios en el resto del planeta.

Este país insular es apenas un punto en el Océano Pacífico, a cientos de kilómetros de su primer vecino, una situación que hasta ahora le ha aislado del virus, gracias también a las restricciones de viaje.



Una situación similar viven territorios como Tonga, las Islas Salomón, las Islas Marshall y Micronesia.

LEE MÁS:Grupo Modelo fabricará gel antibacterial para combatir el Covid-19

Aislamiento del mundo

En el Antártico, las 90 personas que viven en bases australianas están ahora aisladas en el único continente del mundo donde no llegó el coronavirus.

Las bases estarán aisladas hasta noviembre pero Clifton reconoce que lo que preocupa a los expedicionarios es «como sus seres queridos podrán volver a casa».



En algunos lugares del mundo, la ausencia de casos registrados no quiere decir que no haya.

Eso ocurre en Corea del Norte, donde las medidas de aislamiento parecen tener éxito pese a la vecindad de China y Corea del Sur, dos países muy afectados por la pandemia.

Países africanos sin el virus

Cinco países africanos forman parte de la reducida lista de Estados del mundo que aún no han registrado ningún caso del nuevo coronavirus.

Comores

El médico Abdou Ada cree que el tratamiento masivo contra el paludismo tiene al archipiélago de las Comores, situado en el océano Índico entre Madagascar y Mozambique, a salvo de la COVID-19.

Lesoto

Este pequeño reino de África austral, de poco más de 2 millones de habitantes, entró el lunes en confinamiento por 25 días, aunque no registra ningún contagio. No obstante, tiene ocho casos sospechosos.

Malaui

Malaui pidió a quienes lleguen del exterior ponerse en cuarentena, lo que según la doctora Bridget Maleuezi ha ayudado al país a «protegerse». «Tenemos pruebas y las hemos aplicado», afirmó el portavoz del Ministerio de Salud, Joshua Malango.

Santo Tomé y Príncipe

El archipiélago de Santo Tomé y Príncipe, en el océano Atlántico, no ha registrado ningún caso porque no está en condiciones de realizar pruebas, dijo la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, Anne Ancia.

Sudán del Sur

El doctor Angok Gordon Kuol, uno de los responsables de la lucha contra el coronavirus en el Ministerio de Salud, dijo que el país no ha registrado casos porque no tiene «un fuerte tráfico aéreo»

TE PUEDE INTERESAR: China dona a México 50 mil kits de prueba de Covid-19 y 100 mil mascarillas