Papa Francisco reúne obispos para abordar crisis ecológica en Amazonia : Digitall Post
Internacional Amazonia incendios papa francisco

Papa Francisco reúne obispos para abordar crisis ecológica en la Amazonia

Notimex

Por: Notimex

hace 3 años

Papa Francisco reúne obispos para abordar crisis ecológica en la Amazonia

Imagen: Especial

* Papa francisco reúne esfuerzos para la Amazonia

Este domingo el Papa Francisco reúne obispos de América Latina para abordar el tema de la crisis ecológica por la que pasa la Amazonia.

Papa francisco reúne esfuerzos para la Amazonia

La Amazonia será uno de los principales temas que se abordarán en el Sínodo de Obispos que iniciará este domingo. Este grupo está organizado por el Papa Francisco quien en reiteradas ocasiones ha expresado su preocupación por esa región, su biodiversidad y sus habitantes.

Te puede interesar: Para detener cambio climático “tenemos que comer bebés”, propone activista

El encuentro tendrá lugar en el Vaticano del 6 al 27 de octubre. Estarán presentes obispos de los nueve estados que comparten la región amazónica (Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana Francesa y Surinam). Juntos buscarán actuar en contra de la crisis que ha experimentado el sur de América tras los feroces incendios. Incluso hoy algunos continúan activos.

Se prevé que en la asamblea se aborden las necesidades ecológicas y humanas en la Amazonia. Ademas, que se analicen caminos para contribuir a salvaguardar la región, siguiendo la convicción de que la protección del planeta y sus humanos están íntimamente conectados.

Miles de incendios

El tema cobra especial importancia debido a que este año la región ha sido afectada por más de 80 mil incendios. Tras la catástrofe la mayor preocupación es la pérdida de hábitats y especies. Y a esto se suma la emisión a la atmósfera de megatoneladas de gases que intensifican el calentamiento global.

Dado que Brasil alberga la mayor parte de la selva amazónica, los incendios provocaron fuertes críticas hacia el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, a quien activistas y conservacionistas acusaron de conducir políticas que han aumentado la tala y quema en la región.

Mientras el fuego consumía miles de hectáreas en la región amazónica, el Papa Francisco se dijo preocupado por ese “pulmón verde que es vital para nuestro planeta”. Además, pidió que se hiciera todo lo posible para sofocar rápidamente las llamas.

Más tarde, el pontífice organizó el Sínodo que se llevará a cabo con el lema “Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una Ecología Integral”. Es ahí donde se pedirá ayuda y protección para los pueblos indígenas que habitan en esa región.

De acuerdo con un documento preparatorio para el Sínodo, se llamará a proteger la Amazonia de la codicia empresarial y de los consumidores. Lo anterior, con la argumentación de que es un hábitat natural indispensable para la vida en el planeta.

Desde Business Locker, te recomendamos: Logra caminar gracias a un robot insertado en su cerebro

En un acto previo al encuentro de obispos, el papa se reunió con indígenas de la Amazonia y juntos plantaron árboles en los jardines del Vaticano.