Pasajeros de avión deberán hacer cuarentena de 10 días | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus Covid-19 Francia noruega

Por 1 minuto, pasajeros de avión deberán hacer cuarentena de 10 días

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Por 1 minuto, pasajeros de avión deberán hacer cuarentena de 10 días

Imagen: Brenda Peralta

  • Los pasajeros de un vuelo que aterrizó en Oslo, Noruega tendrán que pasar una cuarentena de 10 días en el país, debido a que Francia, país de donde salió el avión, es considerada como «zona roja» por la pandemia.
  • Así lo anunció el fin de semana un ministro de Noruega.
  • Según el sitio especializado, FlightRadar24, el Boeing 737 de SAS colocó sus ruedas sobre la pista un minuto después de la medianoche.

Los 158 pasajeros de un vuelo entre la ciudad francesa de Niza y Oslo deberán hacer una cuarentena de diez días, pues su avión aterrizó justo cuando Noruega ponía a Francia como «zona roja» por el coronavirus, anunció el sábado un ministerio noruego.

El vuelo de la compañía escandinava SAS aterrizó a medianoche, según los registros del aeropuerto de Oslo y de la compañía.

Según el sitio especializado, FlightRadar24, el Boeing 737 de SAS colocó sus ruedas sobre la pista un minuto después de la medianoche.



«El paso a la zona roja era a partir de la medianoche incluida, así que la medianoche o la medianoche y un minuto, deben hacer una cuarentena», explicó a la AFP Elisabeth Johansen, consejera del Ministerio de Salud noruego.

Pasajeros pasarán 10 días de cuarentena en Noruega

El ministerio tuvo que hacer esa aclaración porque los pasajeros incluso aplaudieron pues pensaron que al llegar a la medianoche en punto no les aplicaba la medida.

Noruega anunció el jueves que volvía a considerar Francia como zona roja por el recrudecimiento de casos de coronavirus, lo que obliga a todos los viajeros procedentes de este país a cumplir una cuarentena de diez días.

Además de Francia, también se ven afectados Suiza, Mónaco y República Checa, así como dos regiones suecas, pues su prevalencia de la covid-19 superó igualmente los 20 nuevos casos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, según el ministerio de Relaciones Exteriores.



Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.