Pelosi inicia proceso de destitución del presidente Trump : Digitall Post
Internacional destitucion Donald Trump Joe Biden nancy-pelosi

Pelosi inicia proceso de destitución del presidente Trump

AFP

Por: AFP

hace 5 años

Pelosi inicia proceso de destitución del presidente Trump

Imagen: AFP

  • La presidenta del Congreso, la demócrata Nancy Pelosi podría estar por anunciar la creación de un comité para abrir un juicio parlamentario en contra del presidente Trump

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, anunció este martes la apertura de una investigación que constituye la primera fase de un proceso de destitución contra el mandatario Donald Trump.

Pelosi ofreció una conferencia de prensa en punto de las 5 de la tarde.

El Washington Post, el New York Times y la cadena NBC anunciaron desde esta mañana que se dará el inicio a un procedimiento potencialmente explosivo en relación a una controversial conversación entre Trump y su par ucraniano.



«Las acciones de la presidencia de Trump revelaron los hechos deshonrosos de traición del presidente a su juramento del cargo.

«La traición a nuestra seguridad nacional y la traición a la integridad de nuestras elecciones», dijo Pelosi, al anunciar el inicio del procedimiento.

 

A Trump no le importa

Trump, estimó el martes en Nueva York que un eventual proceso de destitución en su contra tendría un impacto electoral positivo para sus intereses.



«Todos dicen que sería positivo para mí en las elecciones», declaró Trump, que en noviembre de 2020 optará a conseguir su reelección por otros cuatro años.

Tras el anuncio de Pelosi sobre su posible destitución, Trump únicamente lamentó que los demócratas arruinen el día y recordó que se trata de una verdadera cacería de brujas.

 

 

Biden apoya destitución

El favorito de las primarias presidenciales demócratas, Joe Biden, pedirá iniciar un procedimiento de destitución contra el mandatario Donald Trump.

Así lo pidió si es que este último se niega a cooperar con las investigaciones del Congreso, principalmente la relacionada con la presunta presión a Ucrania, dijo este martes su equipo de campaña.

También te puede interesar: Trump ignora al medio ambiente y no puede presumir nada a la ONU

Biden «va a llamar a Trump a cooperar con todos los pedidos legales de información».

Y si Trump no coopera, el Congreso no tendrá otra opción que el procedimiento de destitución», dijo la campaña de Biden en un comunicado.

Biden, se uniría a varios otros aspirantes demócratas que han urgido a la Cámara de Representantes a destituirlo por presuntos abusos de poder.

 

Destitución

El proceso conduciría a un juicio del presidente en el Senado.

«Hará hincapié en que los últimos abusos de Trump están por encima de todos sus abusos anteriores», dijo la campaña de Biden.

La denuncia de un informante secreto miembro de la comunidad de inteligencia estadounidense asegura que Trump condicionó la ayuda a Ucrania a que Kiev investigue a Biden y su hijo sobre sus lazos comerciales en el país.

También te puede interesar: Joe Biden acusa de corrupción a Trump tras escándalo por filtraciones

Los críticos aseguran que Trump intentó reclutar ilegalmente a un país extranjero para que le ayude en su reelección haciéndole daño a su rival.

La campaña de Trump ya había sido acusada en el pasado de buscar el apoyo de Rusia en 2016 contra la demócrata Hillary Clinton.

Este martes, Trump dijo en Twitter que autorizó la publicación el miércoles de su controversial llamada con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.