En EUA, un policía dispara a un hombre en la puerta de su casa : Digitall Post
Internacional internacional justicia video-viral

Policía abre fuego contra un civil en la puerta de su casa

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Policía abre fuego contra un civil en la puerta de su casa

Imagen: Captura

  • Un policía de EUA dispara contra un hombre en la puerta de su casa.
  • El hecho quedó grabado en video y compartido en redes sociales.

En EUA, un policía del condado de Greenville disparó contra un hombre cuando esté abrió la puerta de su casa.

A través de un video difundido por la Oficina del Alguacil del condado de Greenville, en Carolina del Sur, se aprecia que el hombre recibió cuatro disparos.

Las imágenes captadas por la cámara corporal del policía, dejan ver que el oficial llamó a la puerta de la casa de Dick Trench, de 62 años.



Enseguida se aprecia como la autoridad se acerca a la ventana de la vivienda, mira hacia adentro con una linterna y comienza las detonaciones.

También te puede interesar: Despiden a policías que balearon a joven negro de 17 años en EUA

Los hechos habían ocurrido el pasado 14 de junio. El policía argumentó que comenzó a dispara al ver al hombre, Dick Trench, empuñando un arma.

En tanto, el afectado, aseguró que sí tomó el arma, pero que en ningún momento puso en peligro la vida del oficial, ni la de nadie más, «sólo era para defensa».



El agente señaló que llegó a la vivienda luego de haber recibido una «llamada de alerta», pero el hombre afirmó que nadie pasaba por una emergencia.

Luego de investigaciones se estableció que sí hubo una llamada de emergencia, pero que esta se activó de manera errónea a través de una app.

El abogado de Trench afirma que su cliente se está recuperando de heridas en la aorta, pelvis, antebrazo y espalda.

El Alguacil inicialmente aseguró que «Dick abrió la puerta y apuntó contra el policía», pero las imágenes captadas revelaron lo contrario.

Luego de los hechos, se reveló que el oficial en cuestión fue suspendido del cargo temporalmente y se inició una investigación por los hechos ocurridos.