La primera ola del coronavirus no ha terminado, dice OMS | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus coronavirus Covid-19 oms

La primera ola del coronavirus no ha terminado, dice OMS

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

La primera ola del coronavirus no ha terminado, dice OMS

Imagen: Diego Ventura

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que aún estamos en la primera ola del coronavirus Covid-19 a escala global.
  • «Ahora mismo no estamos en la segunda oleada. Estamos justo en medio de la primera oleada en todo el mundo», dijo.
  • En América del Sur y en el sur de Asia, los contagios siguen subiendo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes que el mundo está en plena pandemia, pues aún seguimos en la primera ola del coronavirus Covid-19.

Sin embargo, hay países que tomaron la iniciativa de reabrir sus economías, mientras países como Brasil y la India se encuentran se encuentran en crisis por el número de contagios y muertes por el virus.

«Ahora mismo no estamos en la segunda oleada. Estamos justo en medio de la primera oleada en todo el mundo», dijo el doctor Mike Ryan, director ejecutivo de la OMS.



Ryan aseguró que en América del Sur y en el sur de Asia los contagios siguen subiendo, «aún seguimos de lleno en una fase en la que la enfermedad en realidad está en alza».

OMS advierte que primera ola del coronavirus Covid-19 aún no termina

Por ejemplo, India registró un récord diario de casos nuevos por séptimo día consecutivo. Se reportaron 6 mil 535 nuevos contagios el martes, elevando el total a 145 mil 380 personas y 4 mil 167 muertos.

El virus se ha propagado por las zonas más habitadas y con mayor pobreza en India, por lo que los esfuerzos para evitar la propagación sin una cura o vacuna, lo torna más difícil.

A pesar de esto, el país decidió abrir sus vuelos locales el pasado lunes, después de dos meses de receso.



Brasil, el segundo país con más contagios a escala global

La OMS advirtió a países como Brasil, que antes de reactivar la economía, las autoridades sanitarias deben tener el material suficiente para hacer pruebas y controlar la propagación del virus.

Brasil suma 375 mil casos de Covid-19, detrás de los 1.6 millones de casos en Estados Unidos, y se han contabilizado más de 23 mil muertes.

«En esta clase de circunstancias podría no haber alternativa; debes seguir haciendo todo lo que puedas», dijo Ryan.

Primera ola del coronavirus

AFP

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.