Medidas para evitar el contagio de coronavirus metrobus | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus CDMX coronavirus Covid-19 metrobus

Estas son las medidas para evitar el contagio de coronavirus en el metrobus

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Estas son las medidas para evitar el contagio de coronavirus en el metrobus

Imagen: Diego Ventura

  • El metrobus empezó a aplicar algunas medidas de sanidad para evitar la propagación del contagio de coronavirus en los usuarios del servicio.
  • Viajar a un 50% de capacidad es una de las más importantes.
  • Gel antibacterial, toma de temperatura y otorgar cubrebocas a quienes no tengan o lo pidan son otras de las medidas.

El metrobus implementó desde este lunes medidas para evitar el contagio de coronavirus entre los usuarios y operadores del servicio de transporte.

Los servicios se implementaron en las estaciones Indios Verdes, Tepalcates y Tenayuca, que se caracterizan por tener una afluencia de personas mayor al resto.

En la estación Tepalcates se aplicaron tres filtros sanitarios, uno en el transbordo del metro, otro antes de entrar a la estación y el tercero previo a los pasillos de abordaje, al pasar los torniquetes.



Los filtros son operados por personal que brinda gel antibacterial y proporciona cubrebocas de tela a los usuarios que no lo porten o lo soliciten.

Metrobus implementa medidas para evitar el contagio de coronavirus

También se colocaron cintas amarillas y negras para que las personas respeten la sana distancia promovida por las autoridades sanitarias.

Policías y personal del metrobus aplican este procedimiento durante las horas pico (de 6 a 18:00 horas), con el que logran evitar aglomeraciones.

Los usuarios tomaron con optimismo las medidas que el metrobus implementó para evitar el contagio del nuevo coronavirus Covid-19.



«También la gente tiene que poner de su parte y, si todos seguimos la indicaciones, esto que están haciendo puede hacer la diferencia entre enfermarse o no agarrar el virus», dijo una usuaria.

Metrobus coronavirus

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.