¡Buu! Profesor es despedido por jugar Fortnite con sus alumnos : Digitall Post
Internacional despido fortnite profesor videojuegos

¡Buu! Profesor es despedido por jugar Fortnite con sus alumnos

¡Buu! Profesor es despedido por jugar Fortnite con sus alumnos

 

* El profesor de educación física Brett Belsky fue separado de su cargo luego de que jugara Fortnite con algunos de sus alumnos

 



El famoso juego Fortnite ha causado revuelo entre los niños y niñas de todo el mundo.

La plataforma también se transformó en un foro para que adultos entablen comunicación con menores de edad.

Y aunque se han dado casos de acoso y agresión sexual, a quienes enganchan a través de este juego, el caso del maestro Brett Belsky fue algo completamente diferente.

Belsky, profesor de educación física de la escuela MS 890 de Brooklyn, Nueva York, utilizó las bondades del Fortnite para motivar a dos de sus alumnos con mal desempeño escolar.



El profesor les prometió que si lograban mejorar en un determinado tiempo, jugaría con ellos una partida de Fortnite.

Los dos alumnos aceptaron el reto y cuando comenzaron a mejorar sus notas, el profesor Belsky cumplió su promesa de jugar con ellos.

Se sabe que el maestro aceptó jugar con ellos pero con la condición de que debían avisarle y pedirles permiso a sus padres.

 

¿Despido injustificado?

Por desgracia, uno de los niños decidió pasar por alto ese pequeño detalle, así que cuando el papá se enteró de la situación fue a levantar una queja a la escuela.

Lamentablemente la institución procedió a despedir al profesor, a quien acusan de violar el código de conducta al entablar dinámicas con alumnos en ambientes virtuales.

Por su parte, Brett Belsky aceptó la falta, sin embargo, asegura que no lo hizo con una mala intención y que la situación se malinterpretó.

Otros alumnos y padres de familia están de acuerdo con el profesor y lo apoyan.

En tanto el caso será revisado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos, en donde determinarán si el profesor fue despedido injustificadamente o no.

 

Imagen: Flickr