Las y los refugiados también existen: ACNUR y Twitter lanzan emoji : Digitall Post
Internacional acnur Día del Refugiado emoji personas refugiadas

Las y los refugiados también existen: ACNUR y Twitter lanzan emoji para reconocerlos

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

Las y los refugiados también existen: ACNUR y Twitter lanzan emoji para reconocerlos

Imagen: Unsplash

  • La red social presentó el diseño.
  • Hangama Amiri, una artista refugiada, fue la artífice de la imagen.
  • Entérate a detalle de estas iniciativas para las personas refugiadas.

El 20 de junio es el Día del Refugiado y, con el fin de visibilizarles, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) presenta diversas actividades, entre ellas, un emoji.

En asociación con Twitter, el emoji pretende difundir el apoyo a las personas en esta situación.

«Este año, por primera vez, el emoji ha sido creado por una artista refugiada, Hangama Amiri», refiere ACNUR México en su cuenta de esta red social.



Lo puedes ver al escribir #WorldRefugeeDay  en tus tuits.

¿De qué va el Día de Refugiado?

El Día del Refugiado se conmemora cada 20 de junio con el fin de dar voz a las personas que se se han visto obligadas a dejar sus países.

Es «designado por las Naciones Unidas para honrar a las personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo (…). (Busca) enaltecer la fuerza y ​​el coraje de las personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar para escapar de conflictos o persecuciones (…). Es una ocasión para fomentar la comprensión y la empatía hacia las personas refugiadas y desplazadas en consideración de las difíciles circunstancias en las que se encuentran», destaca ACNUR México en su sitio web.

La primera vez que se conmemoró fue en 2001, un año después de su oficialización ante la ONU. También fue con motivo del 50 aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

Actividades

En el caso de Latinoamérica, la campaña #ConLosRefugiados pretende apoyar a las personas en esta situación y buscar para ellas un mundo más incluyente.

“Cada persona ha jugado un papel importante en el cuidado de las salud de otras y, a pesar de los retos que enfrentan, las poblaciones refugiadas y desplazadas han dado un paso al frente. Si se les da la oportunidad, seguirán contribuyendo a la construcción de un mundo más fuerte, más seguro y mas vibrante”, expone.

La organización, que forma parte de Naciones Unidas, alista diversos eventos a nivel mundial. Para América Latina, ACNUR prepara el Festival Jam, que se dará del 16 al 20 de junio.

En él participan varios países; en el caso de México se presentará el «Refugio Sonoro» con un «Palomazo». Este será el 19 de junio a las 19:00 horas. Lo podrás ver en el Facebook y Twitter de la agencia.

En este evento estarán artistas como Andrea Echeverri (vocalista de Aterciopelados), Tania Libertad, José Manuel Aguilera (líder de La Barranca) y Yayo González (vocalista de Paté de Fuá), entre otros.

Para conocer las actividades que integran el festival y más, haz clic aquí.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.