Se registra récord de migrantes que atraviesan frontera de México con EU : Digitall Post
Internacional eu México migracion migrantes

Se registra récord de personas migrantes que atraviesan frontera de México con EU durante julio

AFP

Por: AFP

hace 3 años

Se registra récord de personas migrantes que atraviesan frontera de México con EU durante julio
  • El número de menores no acompañados tuvo un repunte de 24%.
  • No obstante, factores como el verano cambian el flujo migratorio.
  • La pandemia de Covid-19 es otro punto a considerar en este rubro.

Un número «sin precedentes» de migrantes fueron interceptados al cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México en julio.

Esto lo dio a conocer el jefe del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La patrulla fronteriza registró más de 200,000 casos de personas que intentaron entrar en EU durante el mes, según la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.



«Estamos encontrando un número sin precedentes de migrantes entre los puertos de entrada de nuestra frontera sur», dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

«La situación en la frontera es uno de los retos más difíciles a los que nos enfrentamos. Es complicada, cambiante y afecta a personas vulnerables en un momento de pandemia mundial», expuso.

Las llegadas de inmigrantes a Estados Unidos disminuyeron notablemente durante la fase inicial de la pandemia de Covid-19, pero empezaron a repuntar más tarde, en 2020, y luego aumentaron cuando el presidente Joe Biden asumió el cargo.

Las últimas cifras demuestran una desviación de las tendencias estacionales. El verano suele hacer que disminuya el número de migrantes que intentan cruzar de México a EU.



Las autoridades fronterizas también mencionaron que el número de menores no acompañados aumentó 24% en julio; menos de 19,000, con respecto al mes anterior.

Un número importante de expulsiones durante la pandemia también ha contribuido a «un número mayor de lo habitual de migrantes que realizan múltiples intentos de cruce de la frontera».

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.