Se registran filas kilométricas en la frontera con Estados Unidos : Digitall Post
Internacional Estados Unidos franja-fronteriza patrulla-fronteriza retraso

Se registran filas kilométricas en la frontera con Estados Unidos

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 5 años

Se registran filas kilométricas en la frontera con Estados Unidos

* Desde el pasado fin de semana se ha registrado un retraso en el ingreso a Estados Unidos a través de los puestos de seguridad en la frontera

 

En días recientes el presidente Donald Trump ha amenazado con cerrar la frontera con México si es que el gobierno de nuestro país no hacía nada por detener el flujo de migrantes.



El mandatario ha dicho en repetidas ocasiones que si México no hace algo por detener a los miles de migrantes que se dirigen a su territorio cerrará la frontera.

Después de unos días de intensas amenazas, el presidente de Estados Unidos ha suavizado su discurso aceptando que AMLO ha hecho su trabajo.

No obstante, desde el fin de semana pasado se han registrado filas kilométricas en los puentes internacionales.

Miles de automovilistas buscan cruzar a Estados Unidos, sin embargo medios locales han reportado retraso de hasta dos horas en los pasos.



Una de las razones que se reportan es que algunos oficiales fronterizos fueron removidos de lugar, por lo que la falta de personal ha provocado los retrasos.

A través de un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunció que cerrará por un tiempo indefinido al menos dos carriles de procesamiento comercial de la Garita de Otay Mesa, en la frontera con Tijuana.

Con esta medida se dejan disponibles solo 8 carriles de 10.

 

No más aguacates

Los principales afectados por esta situación serán los consumidores norteamericanos y los agricultores mexicanos.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, casi la mitad de los vegetales que importa Estados Unidos provienen de nuestro país.

Por ejemplo, señalan que de continuar el cierre parcial, el aguacate desaparecería tierras estadounidenses en solo tres semanas.

Sin embargo, nada de esto preocupa al presidente Donald Trump, quien ha reiterado en diversas ocasiones que para él lo importante es la “seguridad nacional”.

 

Imagen: Wikipedia