Se requieren más estudios de vacuna de AstraZeneca y trombosis: OMS : Digitall Post
Internacional AstraZeneca Covid-19 Vacuna Covid-19

Se requieren más estudios sobre vacuna de AstraZeneca y la trombosis, afirma la OMS

AFP

Por: AFP

hace 3 años

Se requieren más estudios sobre vacuna de AstraZeneca y la trombosis, afirma la OMS

Imagen: AFP

  • Expertos de la Organización Mundial de la Salud indicaron que aún falta profundizar en las causas de los coágulos sanguíneos.
  • Su posicionamiento se da tras la conferencia de la Agencia Europea de Medicamentos, la cual señaló que la trombosis debe mencionarse como un efecto adverso de las dosis.
  • La EMA destacó que seguirán indagando en las y los pacientes que se inoculen con las inyecciones de la farmacéutica.

Una relación entre la vacuna de AstraZeneca y la aparición de una forma rara de coágulos sanguíneos es «plausible pero sin confirmar», indicó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Se necesitan estudios especializados para entender completamente la relación potencial entre ambos», subrayaron especialistas de la OMS en el ámbito de las vacunas.

Insistieron que esos fenómenos «pese a ser preocupantes, son muy raros».



Más temprano, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyó que la trombosis debe incluirse como posible efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca.

En conferencia de prensa, la directora ejecutiva de EMA, Emer Cooke, destacó que los casos de coágulos en la sangre son inusuales.

«Los casos notificados de coágulos sanguíneos inusuales después de la vacunación con la vacuna AstraZeneca deben incluirse como posibles efectos secundarios de la vacuna», puntualizó.

En la conferencia, la presidenta del comité de expertos de la EMA sobre la seguridad de los medicamentos, Sabine Straus, precisó que harán más análisis.



«Es de gran importancia que los profesionales y las personas (…) estén atentos a los posibles signos o síntomas que suelen aparecer en las dos primeras semanas posteriores a la vacunación», afirmó.

Las dosis de la farmacéutica están ‘en el ojo del huracán’ tras los casos de coágulos en la sangre supuestamente relacionados con ella.

Conoce más historias en Digitallpost Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.