Se desploma helicóptero militar en Venezuela; mueren seis soldados : Digitall Post
Internacional accidente aereo helicoptero militares nicolas maduro venezuela

Se desploma helicóptero militar en Venezuela; mueren seis soldados

AFP

Por: AFP

hace 5 años

Se desploma helicóptero militar en Venezuela; mueren seis soldados

* El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó la muerte de los soldados y aseguró que se investigará a fondo el accidente aéreo 

 

Siete militares venezolanos murieron este sábado al precipitarse a tierra un helicóptero de la Fuerza Armada en las afueras de Caracas, informó el presidente Nicolás Maduro.



Según dijo el mandatario en redes sociales, el «incidente» se produjo en horas de la mañana «perdiendo la vida 7 dignos oficiales de la patria».

Maduro lamentó el hecho y expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas: dos mayores, tres capitanes y dos tenientes coroneles.

La aeronave, modelo Cougar, de la Aviación Militar de Venezuela, cayó en una zona montañosa del municipio El Hatillo, en las inmediaciones del sector El Volcán, detalló el ministerio de Defensa en un comunicado.

Había partido de Caracas hacia la localidad de San Carlos, capital del estado Cojedes.



En el lugar Maduro, acompañado por el alto mando militar, encabezó temprano maniobras en la base militar El Pao junto con unos 5 mil 300 soldados.

 

También te puede interesar: Nicolás Maduro: No me temblará el pulso para castigar rebelión militar   

 

Sin embargo, el reporte no indica que los tripulantes formaran parte de la comitiva presidencial.

«Se ha ordenado la activación de la junta investigadora de accidentes aéreos de la institución, a fin de iniciar las averiguaciones pertinentes con el objeto de determinar las posibles causas», señaló el ministerio de Defensa.

Los militares fallecidos fueron los capitanes Carlos Ramírez Dávila, César Barreto y Felipe Amaya.

Los mayores Alexis Alejandro Ávila Guerrero y Jacinto Rengifo Rodríguez; así como los tenientes coroneles Tomás Ortega Valero y José Betancourt.

 

Imagen: Facebook