Texas, históricamente republicano, no ha votado por un demócrata desde Jimmy Carter : Digitall Post
Internacional elecciones 2020 Estados Unidos texas

¿Texas podría pintarse de azul? El estado históricamente republicano no ha votado por un demócrata desde Jimmy Carter

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 3 años

¿Texas podría pintarse de azul? El estado históricamente republicano no ha votado por un demócrata desde Jimmy Carter

Imagen: Brenda Peralta

  • A los estados claves en la batalla electoral de Estados Unidos podría habérseles unido Texas.
  • El estado, con sus 38 votos electorales, raramente preocupa a los republicanos pues es históricamente fiel a este partido; sin embargo, este año el voto latino podría revertir las cosas.
  • La última vez que Texas dio su voto a los demócratas fue en 1976 con el triunfo de Jimmy Carter.

Durante la noche electoral en Estados Unidos, la vista está puesta sobre los estados clave de la contienda.

Se trata de territorios muy importantes y claves para las elecciones porque, a diferencia de otras regiones, están más polarizados. Son estados que no se los considera completamente adscritos a una tradición partidaria, pero que son capaces de otorgar los 270 votos necesarios en el Colegio Electoral.

Florida, Pensilvania, Wisconsin, Carolina del Norte, Ohio y Georgia, son los estados que tienen a la nación entera atenta al conteo de los votos; sin embargo, como no se veía desde hace muchos años, este 2020 se le ha añadido Texas, una entidad históricamente republicana que podría dar un giro en la historia.



Texas camaleónico

Texas, con sus 38 votos electorales, es un estado que raramente preocupa a los republicanos, pues es tradicionalmente fiel a ese partido.

Desde 1980, el estado ha dado el voto seguro al partido rojo. No obstante, de acuerdo con información de El País, los analistas consideran hoy a Texas como un estado pivote, que quiere decir que aún está en el aire.

Un triunfo para los demócratas en Texas sería histórico y la gran sorpresa de la noche, pues es algo que no ocurre desde que Jimmy Carter logró la victoria en 1976. Y aunque los analistas lo ven como poco probable, es cierto que Trump solo cuenta con una ventaja de menos de 2 puntos sobre Biden en las encuestas, un escenario totalmente diferente del de 2016, cuando el magnate contaba con una cómoda ventaja de 11 puntos sobre Hillary Clinton.

De acuerdo con Verónica Escobar, congresista demócrata por El Paso, el estado fronterizo con México, en el que 40% de su población es latina, está listo para dar el cambio y elegir a Joe Biden, según reportó Dallas News.



Así que todo estará en las manos del voto latino.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.