Tiroteo en Filadelfia deja al menos seis policías heridos : Digitall Post
Internacional Estados Unidos filadelfia Tiroteo violencia

Tiroteo en Filadelfia deja al menos seis policías heridos

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

Tiroteo en Filadelfia deja al menos seis policías heridos

Imagen: Twitter

  • Estados Unidos entra nuevamente en pánico por nuevo tiroteo

Al rededor de las 4:30 pm se registró un nuevo tiroteo en Filadelfia, el o los atacantes se atrincheraron en un edificio y comenzaron a disparar.

Desde un edifico, uno o más tiradores hicieron varios disparos en contra de los elementos de seguridad de la calle.

Tiroteo en Filadelfia

Esta tarde, alrededor de las 16:30 horas se registraron varias detonaciones en un barrio de Filadelfia. Oficiales de la Policía de Filadelfia fueron atacados con arma de fuego. Se sabe que el sujeto se atrincheró en un edificio ubicado en la calle 3700 de 15th y Butler al norte de la ciudad.



Te puede interesar: VIDEO: Lo último que hizo el atacante de Ohio antes del tiroteo

De acuerdo con medios locales al menos seis policías resultaron heridos. Hasta el momento las autoridades no han podido confirmar si se trata de uno o de varios tiradores. También se desconoce si hay rehenes en el edificio.

Las autoridades correspondientes han arribado al lugar luego de recibir una llamada de emergencia en el 911. De acuerdo con medios locales, al rededor de 300 policías se encuentran desplegados en la zona.

Hasta el momento una persona ha sido detenida, sin embargo las detonaciones continúan.



Estudiantes en peligro

Cerca del lugar de los hechos, a tan solo unas cuadras, se encuentra la Universidad Temple, que al saberse del tiroteo fue cerrada de manera preventiva. Calles aledañas fueron clausuradas, entre Broad hasta Venango y West Pike, debido a la situación de emergencia.

Las autoridades han alertado mediante redes sociales y diversos medios de comunicación para que la población evite acercarse a la zona del tiroteo. Registran que las detonaciones siguen activas.

Al parecer el tiroteo detonó luego de un operativo anti narcótico, ésto dio inició a un enfrentamiento y persecución entre delincuentes y policías.

Este es el cuarto tiroteo registrado en diferentes ciudades de Estados Unidos, en tan sólo dos semanas.

Desde Business Locker, te recomendamos: Uber quiere entrarle al transporte sustentable con las “Bicis fifís” JUMP

Filadelfia una ciudad violenta

Desafortunadamente Filadelfia ha sido víctima de varios tiroteos en los últimos años. Hablamos de una ciudad en donde las escuelas son capacitadas para actuar en casos de tiroteos.

La violencia, la inseguridad, las drogas y el crimen han invadido los rincones de estos barrios. Esta es la triste situación en la que se encuentran miles de estadounidenses.