Trump alardea de “tener sangre alemana” y Angela Merkel se burla : Digitall Post
Internacional angela merkel burla Donald Trump g7

Trump alardea de “tener sangre alemana” y Angela Merkel se burla

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Trump alardea de “tener sangre alemana” y Angela Merkel se burla

Imagen: AFP

  • Durante el encuentro entre Angela Merkel y Donald Trump, en el marco de la cumbre del G7, el estadounidense presumió “tener sangre alemana”

Los líderes de las siete potencias económicas del mundo se reunieron en Biarritz, Francia para sostener encuentros bilaterales y durante la plática entre Angela Merkel y Donald Trump surgieron declaraciones que sorprendieron a todos.

Y es que durante las conversaciones, Trump pudo entrevistarse con Boris Johnson (Reino Unido), con Shinzo Abe (Japón), con Emmanuel Macron (Francia) y también lo hizo con Angela Merkel, canciller de Alemania.

En el mano a mano con la alemana Merkel, el presidente Trump aprovechó para anunciar que pronto viajaría a Alemania con motivo de la invitación que le hizo el Bundestag (Parlamento).



Sin embargo, al terminar su declaración, el exmagnate lanzó una frase que provocó la risa burlona de Merkel.

También te puede interesar: Trump amenaza con aranceles a los vinos franceses antes del G7 en Francia

“Estaremos allí. Estamos muy honrados por la invitación. Estaremos allí, quizás pronto”, dijo y complementó con: “Tengo alemán en mi sangre”.

Ante esta declaración, la canciller alemana no pudo contener la risa y hasta soltó una carcajada.



Y es verdad que Trump tiene sangre alemana, ya que el mandatario es es nieto de alemanes. Sus abuelos, Elizabeth y Frederick, escaparon de Alemania a finales de 1800.

Finalmente, el republicano dijo que el grupo G7 está unido y aseguró que el punto central es la mirada sobre Irán. Asimismo indicó que el objetivo final es garantizar que ese país no adquiera el arma nuclear.

“Hay una gran unidad. Hemos llegado más o menos a una conclusión”, aseguró el mandatario, esto pese a que Merkel señaló que las negociaciones “avanzaban lentamente”.