Trump amenaza con aranceles a los vinos franceses antes del G7 : Digitall Post
Internacional aranceles Donald Trump Francia g7 Vinos

Trump amenaza con aranceles a los vinos franceses antes del G7 en Francia

AFP

Por: AFP

hace 5 años

Trump amenaza con aranceles a los vinos franceses antes del G7 en Francia

Imagen: AFP

  • A un día de viajar a Francia para la cumbre del G7, el presidente Trump amenazó con imponer aranceles  a los vinos franceses

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a amenazar el viernes con imponer aranceles adicionales a los vinos franceses, antes de despegar rumbo al suroeste de Francia donde participará a una cumbre del G7.

Trump abandonó la Casa Blanca con su esposa, Melania, poco después de las 23:00 horas.

El mandatario dijo que esperaba mantener conversaciones «muy productivas» durante la cita en Biarritz, pero, ante preguntas de la prensa, amenazó con tomar represalias por la tasa francesa a los gigantes tecnológicos estadounidenses.



«No me gusta lo que ha hecho Francia», declaró. «No quiero que Francia imponga tasas a nuestras compañías. Es muy injusto».

«Si lo hacen, impondremos aranceles a sus vinos», añadió. «Aranceles como nunca han visto», insistió, aunque recordó que mantenía «muy buenas relaciones» con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

También te puede interesar: Trump cancela viaje a Dinamarca porque no le quieren vender Groenlandia

La cumbre del G7 reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de siete de los países más industrializados del mundo: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.



Trump tiene previsto entrevistarse cara a cara con la mayoría de los dirigentes del G7, entre ellos Macron, con el que tiene numerosos puntos de discordia como Irán, el clima y las tasas impuestas por París a las empresas tecnológicas estadounidenses.

El encuentro entre Trump, ferviente partidario de un Brexit duro, y el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, es uno de los que más expectativas ha creado antes de la cita.