Trump amenaza con destruir Irán "si quiere pelear" : Digitall Post
Internacional destruir Estados Unidos iran

Trump amenaza con destruir Irán «si quiere pelear»

AFP

Por: AFP

hace 5 años

Trump amenaza con destruir Irán «si quiere pelear»

Imagen: AFP

  • Irán rechazó dialogar con el presidente de Estados Unidos

El presidente estadounidense, Donald Trump, hizo una dura advertencia a Irán este domingo.

«Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán. Que nunca vuelva a amenazar a Estados Unidos», escribió Trump en un tuit.

Estados Unidos ha reforzado su presencia militar en el golfo Pérsico en las últimas dos semanas para aumentar la presión sobre el gobierno de Teherán, a quien acusa de preparar ataques contra sus intereses en la región.



El gobierno estadounidense envió portaviones y bombarderos B-52, supuestamente en respuesta a fotografías que mostraban que Irán había cargado misiles en pequeñas embarcaciones.

Además, retiró a su personal diplomático no imprescindible de Irak, citando amenazas de grupos armados iraquíes respaldados por Irán.

Pese a la escalada, Donald Trump intentó generar una instancia de diálogo el jueves, pero fue rechazado.

¿Qué dice Irán?

El ministro de Relaciones Exteriores descartó el sábado la perspectiva de una nueva guerra en la región, porque su país se opone a ella y además porque nadie debe hacerse la «ilusión» de enfrentarse la la República islámica.



También te puede interesar: Mueren cinco personas en accidente aéreo sin sobrevivientes en Honduras

Las tensiones entre Washington y Teherán se han disparado recientemente después de que Estados Unidos desplegara en la zona un portaviones y bombarderos B-52, lo que es considerado por Irán como una «amenaza»

«Estamos seguros (…) de que no habrá guerra puesto que ni queremos una guerra ni nadie se hace la ilusión de que puede enfrentarse a Irán en la región», afirmó Mohamad Javad Zarif a la agencia estatal IRNA, al término de una visita a China.

El presidente estadounidense Donald «Trump no quiere guerra, pero hay gente en torno a él que lo empuja hacia la guerra con el pretexto de hacer a Estados Unidos más fuerte ante Irán», agregó Zarif.

Según el ministro iraní, el sistema político estadounidense ha perdido su «solidez» y el país está «como las torres del World Trade Center, que súbitamente se derrumbaron».

Las relaciones con Estados Unidos están en su más bajo nivel desde que Trump anunciara la salida de su país del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre la República islámica y las grandes potencias.