Trump felicita a México por detener el flujo de migrantes en la frontera sur : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Internacional caravana de migrantes donald trump el salvador estados unidos guatemala honduras Olga Sánchez Cordero

Trump felicita a México por detener el flujo de migrantes en la frontera sur

Redacción<

Por: Redacción

hace 2 meses

Trump felicita a México por detener el flujo de migrantes en la frontera sur

Imagen:

* El presidente Trump, felicitó este martes a México por aumentar el número de detenciones de emigrantes indocumentados en su frontera sur con Guatemala

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció hoy que México detenga en su frontera sur a migrantes centroamericanos.

Felicitación que llega días después de que amenazó con cerrar el lindero sur del territorio estadounidense si los flujos de inmigración ilegal no disminuían.

“Después de muchos años (décadas), México está deteniendo a un gran número de personas en su frontera sur, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador ¡TODOS han estado tomando dinero de EE.UU durante años, y sin hacer NADA ABSOLUTAMENTE NADA por nosotros”, escribió Trump en sus rede sociales.

 

 

Trump amenazó el pasado viernes con cerrar su frontera con México y advirtió de lo que lo podría hacer de inmediato si su vecino del sur no detenía la inmigración ilegal.

Algunas ONG, como Pueblo Sin Fronteras, han denunciado que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, legitima la política migratoria “severa” de Estados Unidos.

 

Amenazas

El pasado jueves, el mandatario estadounidense amenazó con cerrar esta semana la frontera con México, si no se detenía de manera inmediata el flujo de migrantes.

Trump ordenó a su gobierno iniciar el proceso para cortar todo tipo de asistencia a los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala).

Esto por “no hacer nada” y permitir la formación de caravanas de migrantes que tienen como objetivo llegar a Estados Unidos.

Desde mediados de octubre de 2018, miles de migrantes, en su mayoría hondureños y salvadoreños acompañados por menores, iniciaron un éxodo.

Las caravanas se formaron para sentirse más seguros durante su paso por México, con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

 

Imagen: