Trump tiene evidencia de creación de coronavirus en laboratorio de Wuhan : Digitall Post
Internacional coronavirus Covid-19 Donald Trump wuhan

Trump tiene evidencia de que el coronavirus se creó en un laboratorio de Wuhan

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Trump tiene evidencia de que el coronavirus se creó en un laboratorio de Wuhan

Imagen: AFP

  • Donald Trump aseguró tener evidencia de que el nuevo coronavirus se creó en un laboratorio de Wuhan, China; sin embargo, no detalló cuál es la evidencia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el jueves que estaba considerando implementar tarifas aduaneras punitivas contra China después de acceder a evidencia que conecta al nuevo coronavirus con un laboratorio de Wuhan, donde comenzó la pandemia.

El mandatario respondió que «sí» a la pregunta de un periodista sobre si ha visto pruebas que le permitan señalar al Instituto de Virología de Wuhan como la fuente de la pandemia.

No especificó cuál era la evidencia que conecta al nuevo coronavirus con un laboratorio en Wuhan

Trump, que no especificó cuál era la evidencia, agregó que podría imponer «tarifas aduaneras» punitivas a China.



Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Estados Unidos no pagara su deuda con China en represalia, Trump dijo:

«Puedo hacerlo de manera diferente. Puedo hacer lo mismo pero de manera diferente imponiendo impuestos aduaneros», algo que ya hizo durante la reciente disputa comercial entre Washington y Pekín, que se saldó con un acuerdo bilateral.

No es la primera vez que Trump ataca a China

Donald Trump ha atacado con frecuencia a Pekín desde el comienzo de la epidemia.

La expansión del coronavirus ha debilitado la economía estadounidense,  de manera considerable, cuya buena salud fue uno de los principales argumentos de campaña del multimillonario republicano que busca reelegirse en noviembre.



El magnate acusa regularmente a China de mentir sobre el costo humano de la epidemia, a pesar de que su país tiene más de 62.000 muertes relacionadas oficialmente con Covid-19.

También planteó recientemente la posibilidad de pedirle a Pekín que pague miles de millones de dólares en compensación por el daño causado por el nuevo coronavirus originado en su territorio.