Funcionaria renuncia tras detención de su hijo en posesión de marihuana : Digitall Post
Noticias Nacionales Hijo de funcionaria marihuana secretaria-del-trabajo veracruz

Funcionaria renuncia a puesto tras detención de su hijo en posesión de marihuana

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Funcionaria renuncia a puesto tras detención de su hijo en posesión de marihuana

Imagen: Redacción

  • La detención de su hijo, en posesión de marihuana sucedió mientras el joven conducía, alcoholizado, un vehículo oficial del gobierno del estado.
  • Guadalupe Argüelles Lozano renunció a la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Veracruz por «motivos personales».

Tras la detención de su hijo por posesión de marihuana y conducir, alcoholizado, un vehículo de uso oficial del estado de Veracruz; Guadalupe Argüelles Lozano renunció a la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Veracruz por «motivos personales».

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien aprovechó para presentar a Diana Aróstegui como la nueva titular de la secretaría, sin dar más explicaciones sobre la renuncia.

“El día de hoy he aceptado la renuncia de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Lic. Guadalupe Argüelles Lozano, por asuntos del ámbito personal que requieren su atención y de manera temporal como encargada de despacho he designado a la C. Diana Aróstegui”, escribió.



Lo detienen en posesión de marihuana y por conducir bajo los efectos del alcohol

La tarde del pasado martes, Efrén Rogelio Cárdenas Argüelles, de 20 años e hijo de la ahora exfuncionaria del trabajo en Veracruz, fue detenido por policías estatales en posesión de marihuana.



Además, Cárdenas Argüelles conducía bajo los efectos del alcohol, un vehículo oficial del gobierno del estado. La detención fue sobre la carretera estatal Chicontepec – Benito Juárez, a la altura de la localidad de Xilico.

Pocos meses después de tomar protesta como secretaría de Trabajo en Veracruz, Guadalupe Argüelles designó a su propia hija como jefa del Departamento Jurídico y de Amparos de la dependencia estatal.