Un rayo impacta en playa de Miami y deja ocho heridos : Digitall Post
Internacional florida playa rayo

Un rayo impacta en playa de Miami y deja ocho heridos

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

Un rayo impacta en playa de Miami y deja ocho heridos

Imagen: Especial

  • Hay ocho personas heridas, una de ellas en estado grave de salud

Rayo impacta en una playa de Florida; el saldo es de ocho personas lesionadas, una de ellas en estado grave tras sufrir paro cardíaco.

Fue alrededor del mediodía del domingo cuando un rayo azotó contra una playa al noroeste de Florida. El lugar estaba repleto de turistas y bañistas que recibieron la furia del rayo.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Clearwater un hombre de al menos 40 años de edad recibió el fuerte impacto del rayo y sufrió un paro cardíaco. La identidad de esta persona no ha sido revelada y su estado de salud se reporta como grave.



Te puede interesar: Trump pide a víctima de esclavitud sexual que le explique por qué ganó el Nobel

Otras siete personas resultaron heridas. Cuatro de ellas fueron trasladados de inmediato a diferentes hospitales cercanos a la zona del siniestro. Las tres restantes fueron atendidas en el lugar y se negaron a ser trasladadas para observación en un hospital.

Rayo impacta en la playa

El rayo cayó alrededor de las 12:42 horas del domingo, cientos de personas se encontraban en la playa de Clearwater y fueron testigos del impacto.

Los testigos afirman que al menos unos 15 minutos antes de que el rayo llegara el cielo se tornó oscuro, por lo que era predecible que se aproximaba una fuerte tormenta.



En ese momento muchos de los presentes se retiraron de la playa, con el fin de evitar algún percance, sin embargo no todos pensaron igual y decidieron permanecer en la zona.

Falta de precaución

Pese a que los salvavidas de la playa siguieron el protocolo y comenzaron a evacuar a los bañistas, el tiempo no fue suficiente y varias personas sufrieron las consecuencias.

Uno de los testigos aseguró ver al hombre que sufrió el paro cardíaco, con una camiseta completamente quemada luego de recibir el impacto del rayo.

Desde Business Locker, te recomendamos: Conoce la máxima excentricidad de Steve Jobs con los autos

Con ayuda de los presentes, los heridos fueron resguardados en un restaurante local, mientras elementos de emergencia arribaban al lugar.