Trump pide a Nadia Murad que le explique por qué ganó el Nobel : Digitall Post
Internacional Donald Trump Nadia Murad premio Nobel

Trump pide a víctima de esclavitud sexual que le explique por qué ganó el Nobel

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Trump pide a víctima de esclavitud sexual que le explique por qué ganó el Nobel
  • El mandatario incomodó a la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Nadia Murad, luego de que le preguntara los motivos por los que ganó el tan ansiado reconocimiento

El siempre polémico presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió esta semana a la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Nadia Murad, en la Casa Blanca.

En su encuentro, el mandatario realizó una incómoda pregunta que le ha dado la vuelta al mundo.

Nadia Murad, acudió a la Casa Blanca para pedirle a Trump que ayudara a la comunidad yazidí a regresar a su territorio en Irak.



Sin embargo, durante la reunión en el Despacho Oval, en la que el presidente permanece sentado escuchando con poca atención las palabras de la activista y dándole la espalda, surgió el polémico cuestionamiento.

“Si no puedo volver a mi país y vivir en un lugar seguro y recuperar mi dignidad, esto no se trata del Estado Islámico. Se trata de que estoy en peligro. Mi gente no puede volver”, lamentó Murad.

También te puede interesar: Gobierno de Trump dice que situación de niños migrantes “es mejor ahora”

“Mataron a mi madre, mataron a mis seis hermanos”, le contó la activista a un Trump poco atento, pues de inmediato le preguntó “¿Dónde están ahora?”, a lo que Nadia contestó “Los mataron. Están en las fosas comunes en Sinyar”.



 

¿Por qué razón le dieron el Premio Nobel?

Así, la joven ganadora del Nobel continuó con su petición al mandatario estadounidense, a quien le pide ayuda para que los yazidíes puedan volver a su hogar.

Trump respondió que conoce “muy bien la región», y que mantendrá “fuerte” su política.

Luego de un rato, el mandatario le cuestionó “¿Le dieron el premio Nobel? Eso es increíble. ¿Y por qué razón se lo dieron? Quizá pueda explicarlo”, señaló.

Murad recordó que ella fue la primera mujer que salió de Irak para contarle al mundo lo que le sucedía a miles de mujeres bajo el régimen del Estado Islámico, quienes “violaban a miles de mujeres yazidíes”.

También te puede interesar: Trump inunda sus redes sociales con mensajes racistas

Trump replico “entonces, usted se escapó”; a lo que la activista respondió “me escapé, pero todavía no tengo mi libertad”.