Venezuela arma plan para corregir abasto eléctrico : Digitall Post
Internacional apagón energia electrica nicolas maduro venezuela

Venezuela arma plan para corregir abasto eléctrico

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Venezuela arma plan para corregir abasto eléctrico

* Nicolás Maduro anunció un programa de racionamiento eléctrico con el que se pretende dar solución a los apagones masivos en diversos puntos del territorio venezolano

 

El gobierno de Venezuela dio a conocer hoy el cronograma de racionamiento eléctrico que se aplicará en el país durante 30 días.



La finalidad será “preservar la operatividad» del Sistema Eléctrico Nacional, y que contempla apagones de tres horas diarias en 20 estados del país.

De acuerdo con el Plan de Administración de Carga, diseñado por el Ministerio de Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica (Corpoelec), contempla un esquema que divide a 20 de los 23 estados del país en cinco sectores.

Los sectores tendrán apagones de 18 horas a la semana en diferentes horarios.

Cada sector tendrá un día a la semana energía eléctrica las 24 horas. La medida excluye a Caracas y a tres estados: Vargas -donde se localiza el aeropuerto de Maiquetía, el principal de Venezuela-, Amazonas y Delta Amacuro.



El gobierno publicó el cronograma tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro.

El  mandatario informó sobre la puesta en marcha del programa de racionamiento, sin embargo los detalles se desconocían.

El plan gubernamental busca hacer frente a la crisis eléctrica que se registra en el país desde el 7 de marzo pasado, cuando comenzaron los apagones, que en algunas regiones han durado más de 100 horas.

El gobierno ha responsabilizado a la oposición politica de sabotear el suministro de energía.

 

Imagen: AFP