VIDEO: Policía asesina a Atatiana Jefferson por asomarse a la ventana : Digitall Post
Internacional asesinato Atatiana Jefferson policia video-viral

VIDEO: Policía asesina a joven afroamericana por asomarse a la ventana

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

VIDEO: Policía asesina a joven afroamericana por asomarse a la ventana

Imagen: Captura

  • La mujer de raza negra murió luego de que el policía le disparara por la ventana de su dormitorio, esto porque un vecino solicitó una inspección para ver no había intrusos en la vivienda

Atatiana Jefferson, una joven afroamericana de 28 años murió asesinada por un policía en la ciudad de Fort Worth, Texac, cuando se encontraba en la ventana de su dormitorio.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre por la madrugada, cuando Atatiana se encontraba en su domicilio junto con su sobrino de 8 años.

Al parecer, un vecino llamó a la línea de no emergencia debido a que vio una puerta que estaba abierta en horas de la madrugada.



Al domicilio arribaron dos agentes de la policía, quienes inspeccionaron las afueras del domicilio.

La grabación, captada por la cámara corporal del agente que disparó, se puede ver el incidente.

En la secuencia se observa al policía rondando el perímetro de la vivienda cuando en una ventana alcanza a ver una figura.

Primero le grita a la persona que ponga las manos en alto, pero ni un segundo después el uniformado dispara a través del vidrio.



La figura era Atatiana, quien se encontraba jugando videojuegos con su sobrino, cuando escuchó ruidos afuera de la casa y se asomó a ver qué ocurría.

 

 

Justicia para Atatiana Jefferson

El Departamento de la Policía de Fort Worth emitió un comunicado asegurando el agente, quien es blanco, había “percibido una amenaza” cuando desenfundó su arma.

Sin embargo, un día después el jefe de la policía, Ed Kraus informó a la prensa que tenía la intención de reunirse con el policía para despedirlo.

No obstante, el oficial renunció antes y horas más tarde autoridades de Fort Worth lo acusaron de homicidio.

 

Aunque el video filtrado a medios y redes sociales está editado, los reportes indican que en las imágenes no parecen mostrar que los agentes se hayan identificado como policías.

Tampoco se alcanza a ver si ingresaron al interior de la vivienda, aunque si se puede ver una toma en donde se ve un arma que uno de los agentes dijo haber encontrado dentro del dormitorio.

También te puede interesar: VIDEO: Policía dispara en la cabeza a un hombre que se resistía a ser detenido

No obstante, el abogado de la familia Jefferson recuerda que la tenencia de armas es legal para mayores de 18 en Texas.

“Su madre acababa de estar muy enferma, así que había regresado a cuidar la casa y disfrutar de su vida”, explicó el abogado Lee Merritt en Facebook.

“No había razón para que la asesinaran. Ninguna. Debemos tener justicia”, finalizó.