VIDEO: Policía somete y arresta a un adolescente sin brazos ni piernas : Digitall Post
Internacional abuso policial arizona discapacitado policia

VIDEO: Policía somete y arresta a un adolescente sin brazos ni piernas

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 4 años

VIDEO: Policía somete y arresta a un adolescente sin brazos ni piernas

Imagen: Captura

  • En redes sociales criticaron al oficial de policía luego de ver la rudeza con la que trató al joven discapacitado, quien poco pudo hacer para defenderse al no tener ni brazos ni piernas

En Pima, Arizona, el policía de la Oficina del Sheriff, Manuel Van Santen se encuentra bajo investigación luego de que se filtrara una grabación en donde se le ve sometiendo con violencia a un adolescente sin piernas y sin brazos.

De acuerdo con la información de medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 26 de septiembre en un centro de menores de la ciudad de Tucson.

Al parecer, un empleado del lugar realizó un reporte a la policía luego de que el joven discapacitado, identificado como Immanuel de 15 años, tirara un bote de basura.



Luego de arribar al lugar, el oficial Van Santen sometió al adolescente con fuerza excesiva tomando en cuenta que el joven no cuenta con sus cuatro extremidades.

También te puede interesar: VIDEO: Hombre amenaza con cuchillo a policía que lo abate a tiros

Otro adolescente de 16 años, identificado como C.J., se encargó de grabar el incidente e incluso intentó interceder por Immanuel; no obstante el oficial los arrestó a ambos.

De acuerdo con C.J. luego de discutir por unos minutos con los agentes, uno de ellos lo golpeó en la cabeza contra la pared y lo arrestó junto con el joven discapacitado.



Los jóvenes, ambos afroamericanos, permanecieron en la cárcel acusados de conducta desordenada.

 

Abuso policial

Luego de que el video se volviera viral, el abogado público del condado, Joel Feinman calificó el video de “horrendo”.

«Somos defensores públicos, por lo que tenemos un estómago de hierro para muchas cosas, pero esto fue especialmente terrible», dijo Feinman a The Washington Post.

También te puede interesar: VIDEO: Policía asesina a joven afroamericana por asomarse a la ventana

«Esos son niños que viven en un hogar grupal porque no pueden vivir con sus padres. Ese es exactamente el tipo de personas que la Policía tiene que proteger y defender. En cambio, los vemos tratados como si fueran animales», señaló.