¡WTF! Bebé nace “embarazada” de su hermano gemelo : Digitall Post
Internacional bebe colombia embarazada viral

¡WTF! Bebé nace “embarazada” de su hermano gemelo

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 5 años

¡WTF! Bebé nace “embarazada” de su hermano gemelo

 

* Cuando la madre de ambos bebés se realizó un ultrasonido a los siete meses de gestación, descubrió que en el abdomen de su bebé había otro feto

 



En Barranquilla, Colombia se presentó un caso inusual, en donde una bebé nació embarazada de su hermano gemelo.

Mónica Vega, madre de la bebé, se realizó un ultrasonido cuando llegó al séptimo mes de embarazo de la que sería su tercera hija.

Cuando los médicos le contaron lo que se pudo ver en el estudio, la mujer quedó el shock.

Las imágenes del ultrasonido mostraban a una bebé en perfectas condiciones, salvo por un detalle; en el vientre de la menor se encontraba otro feto.



La niña, a quien llamaría Itzamara, tenía en su abdomen a un feto más pequeño, con su propio cordón umbilical y rodeado de líquido amniótico.

 

Extraña alteración

Los medios locales explicaron que todo se debe a una rara alteración en el desarrollo embrionario llamado “fetus in fetu” o “gemelo parásito”.

Los médicos declararon al programa de televisión Los Informantes, que es un fenómeno que se produce cuando las células que van a conformar a los hermanos gemelos no se dividen en el momento adecuado y los dos embriones crecen de manera asimétrica.

Es una alteración muy poco frecuentes, que se da en uno de cada un millón de embarazos.

Sin embargo, el caso de Itzamara es todavía más extraño, convirtiéndolo en un fenómeno único en el mundo.

Los especialistas explicaron que generalmente el pequeño feto que se forma dentro del cuerpo de su hermano suele descubrirse cuando el bebé ya nació y muchas veces se confunde con un tumor.

 

Cesárea para la bebé

El médico cirujano encargado del caso, Miguel Parra, decidió realizar la cesárea necesaria para que Itzamara naciera en la semana 37 del embarazo.

Después se le realizaría una especie de “cesárea” para extrarle a su hermano.

El doctor explicó que no se podía esperar a que Itzamara naciera a la semana  40, pues su gemelo continuaba creciendo dentro de ella y eso podía suponer un riesgo para ambos.

Por su parte, los médicos explicaron que el hermano de Itzamara carece de corazón y cerebro, por lo que una vez que sea extirpado del cuerpo de su hermana, no podrá sobrevivir.

El feto tenía desarrolladas las extremidades, poseía cordón umbilical y estaba rodeado de líquido amniótico pero no podría vivir sin la conexión con su hermana.

Luego de 24 horas de que la bebé nació, los médicos procedieron a realizarle la intervención quirúrgica.

Finalmente, informaron que Itzamara se encuentra bien.

 

Imagen: Pxhere