21 alcaldes dejaron sus partidos para integrarse a Morena | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales alcaldes de Chiapas alcaldes dejan sus partidos se integran a Morena

21 alcaldes dejaron sus partidos para integrarse a Morena

Francisco Chávez

Por: Francisco Chávez

hace 5 años

21 alcaldes dejaron sus partidos para integrarse a Morena

Imagen: Presidencia de la República

  • Del PRI, PRD, Verde y más…

La popularidad del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sigue en aumento, pues en Chiapas, 21 alcaldes dejaron sus partidos para integrarse al instituto político que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la cabeza de dichos están cuatro mandatarios locales del Partido Revolucionario Institucional. Además, hubo tres del Partido Verde Ecologista de México.

Después, se pueden contar tres más de Nueva Alianza, dos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cinco del Partido Chiapas Unido, dos del Podemos Mover a Chiapas y dos ediles independientes.



También te puede interesar: AMLO no cumplió promesa de mejorar seguridad en seis meses

Más detalles

Quien anunció a los alcaldes que dejaron sus partidos fueron la edil de Villa Comaltitlán, Daniela Estrada, y el de Motozintla, Jorge Villatoro.

Por otro lado, el acto se realizó frente al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Marcelo Toledo, de Morena.

Además, estuvo presente Pío López Obrador, fundador del partido y hermano del presidente.



Toledo fue quien explicó que Morena ganó 23 alcaldías en las elecciones pasadas.

Sin embargo, dijo que tras los nuevos movimientos, serán 45 de 124 ayuntamientos chiapanecos.

Por su parte, los alcaldes aseguraron que era la «decisión correcta» sumarte al partido.

Además, dijeron que «la visión política, distinta a la tradicional», busca subir el nivel del vida de la población vulnerable en México y propiciar el desarrollo del país.

Lista

Los alcaldes que dejaron sus partidos para entrar a Morena son: Ervin Pérez, de la Trinitaria, Jorge Villatoro, de Motozintla, Pedro González, de Siltepec, y Samuel Gómez, de Amatenango de la Frontera. Todos del PRI.

También Rodolfo Robles, de Las Rosas; Rodrigo Trinidad, De Acala; Alber Molina, del Parral; Daniela Estrada, de Villa Comatitlán; y Armando Rodríguez, de Frontera Comalapa. Todos de Chiapas Unido.

Igual Francisco Nava, de Cintalapa; Guadalupe Guzmán, de San Lucas; Jorge Molina, de Chiapa de Corzo; y Fernando Aparicio, de Solosuchiapa. Ellos del Verde.

Del mismo modo, José Flores, de Pueblo Nuevo Solistahuacán, y Octavio Morales, de Bellavista. Todos del PRD.

También Juan Gómez, de Benemérito de las Américas; Jesús Pérez, de La Grandeza, y Bany Guzmán, de Tuzantán. Ellos de Nueva Alianza.

Por su parte, lo mismo hicieron Román Mena, de Salto del Agua, y Guadalupe Guzmán, de San Lucas. Todos de Mover a Chiapas.

Finalmente, los independientes Jesús Jiménez, de Tzimol, y Samuel Ortiz, de Soyaló.

Desde Business Locker te recomendamos: EPN y Fecal condonaron 745,000 mdp a políticos, empresarios y famosos