5 relatos espeluznantes de curas que abusaron de niños : Digitall Post
Internacional abuso curas depredadores iglesia relatos sacerdotes

5 relatos espeluznantes de curas que abusaron de niños

5 relatos espeluznantes de curas que abusaron de niños

* Algunos curas confesaron su crimen pero eso no impidió que siguieran activos en la Iglesia.

En Pensilvania, Estados Unidos, estalló la bomba luego de que la Corte Suprema publicara un informe que señala a alrededor de 300 sacerdotes católicos como abusadores de más de mil niños en solamente en ese estado.

El documento retoma historias de los más de mil menores que sufrieron abuso sexual por parte de los 300 religiosos, llamados «sacerdotes depredadores», durante 70 años en seis diócesis de Pensilvania.



Por si fuera poco, el informe también detalla que mientras estos hechos se llevaban a cabo, los altos funcionarios de la Iglesia hacían todo lo posible «por encubrir lo ocurrido».

El documento entregado por la Corte Suprema de Pensilvania consta de 1.300 páginas y aquí te presentamos cinco relatos que te harán perder la fe… en el ser humano cuando menos.

1.- Ayúdeme, padre

Jeff Swensen/Getty Images/AFP

El sacerdote Michael Lawrence fue uno de los «depredadores» pero abrió los ojos y se dio cuenta de su pecado, por lo que acudió a pedir ayuda.

Por ello buscó al monseñor Anthony Muntone, a quien le dijo: «Por favor ayúdeme, abusé sexualmente de un niño».



Sin embargo, la confesión, que terminó anotada en un memorándum confidencial, no fue suficiente pues Lawrence siguió activo en la Iglesia bajo el tres diferentes obispos.

2.- Revisión de cáncer

Jeff Swensen/Getty Images/AFP

Chester Gawronski es otro cura que al final tuvo que ceder y confesar su crimen luego de que en 1997 recibió varias quejas en su contra.

En su confesión, el sacerdote explicó que hacía tocamientos a los niños con el pretexto de hacerles «la revisión del cáncer». Al final, entregó a la diócesis una lista de 41 menores y confirmó que a 12 los había «revisado».

Pero esas confesiones tampoco bastaron pues Gawronski siguió activo en diversas parroquias desde 1997 al 2002.

3.- Juego de niños

Jeff Swensen/Getty Images/AFP

Un niño vivió dos años de abusos, entre los 13 y 15 años, por parte del cura Joe Pease, quien primero alegó «una vez» haberse encontrado con un menor completamente desnudo en la rectoría de la iglesia pero que no era «nada sexual», sino «jugueteo».

Ante esto, la diócesis, que volvió a documentar el caso en un memorándum confidencial, dijo que se trataba sólo de alegatos, no de admisiones.

Por ello, Pease fue enviado a terapia pero permaneció en activo durante otros siete años.

4.- Comparto tu dolor

Jeff Swensen/Getty Images/AFP

En la diócesis de Scranton el cura Thomas Skotek violó a una jovencita que, producto de tal hecho, resultó embarazada.

El sacerdote al enterarse de que la chica estaba en cinta, hizo los arreglos necesarios para que abortara al bebé.

Cuando el obispo James Timlin se enteró de lo sucedido escribió con gran sentimiento una carta en la que escribió: «Es un momento muy difícil en tu vida y me doy cuenta de lo amargo que es esto. Yo también comparto tu dolor»… El destinatario de tal gesto no fue la joven, sino el padre y violador Skotek.

5.- Niño crucificado desnudo

Jeff Swensen/Getty Images/AFP

Uno de los relatos más escalofriantes es el de un grupo de cuando menos cuatro sacerdotes que incluso recopilaron una colección de pornografía infantil con fotografías de cada una de sus víctimas que capturaron en propiedades de la Iglesia.

Los «curas depredadores» establecían vínculos emocionales con los niños, abusaban sexualmente de ellos y los maltrataban. Además, regalaban cruces de oro a los menores para identificar a quienes serían sus nuevas víctimas.

Uno de los pequeños fotografiados fue obligado a permanecer desnudo y de pie sobre una cama mientras posaba como cuando Cristo fue crucificado.

Imagen: Filippo Monteforte/AFP

También te puede interesar:

Víctimas de pederastia tienen “cola que les pisen”, dice cardenal

Iglesia católica encubre a 300 curas que abusaron sexualmente de niños