50 años de prisión a youtuber acusado de secuestro en Chihuahua : Digitall Post
Noticias Nacionales chihuahua Fiscalía General de Justicia del Estado secuestro youtuber

50 años de prisión a youtuber acusado de secuestro en Chihuahua

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

50 años de prisión a youtuber acusado de secuestro en Chihuahua

Imagen: Facebook

  • El influencer formaba parte de una banda de secuestradores que operaba en la ciudad de Chihuahua
  • Una de sus víctimas fue resguardada en una casa que el youtuber rentaba en el Centro Histórico de la ciudad de Chiahuahua
  • La banda de secuestradores exigía el pago de 2 millones de dólares en bitcoins para la liberación de la víctima

Germán Abraham Loera Acosta, un conocido youtuber motivacional originario de Chihuahua, pasará 50 años de cárcel luego de que se confirmara su culpabilidad en el delito de secuestro.

Además de su actividad como influencer de las redes sociales, Loera Acosta era el líder de una banda de secuestradores que operaba en la capital del estado.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que la banda secuestró el 28 de febrero de 2018 a una mujer que se encontraba en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua.



Los secuestradores mantuvieron a la mujer en una casa rentada por el youtuber y exigieron a los familiares un pago de dos millones de dólares por su liberación.

Según la Fiscalía, el influencer era el líder de la organización compuesta por Jassiel Omar Molina Ceballos, Jésus Adrián Mendoza Pérez, Edgar René Subías Rubarcaba, Jesús Arnulfo Ochoa Martínez y Juan Alfonso Puerta Holguín.

“La víctima fue rescatada por Policías Investigadores adscritos a la Unidad Antisecuestros el día 2 de marzo de 2018, en una acción en la que se logró la detención de cuatro de los citados delincuentes”, señaló la Fiscalía Estatal.

 



 

 

De youtuber a secuestrador

La investigación de la justicia cihuahuense determinó que Subías Rubalcaba y Mendoza Pérez levantaron a la mujer. En tanto, Molina Ceballos realizó las llamadas exigiendo el pago de los dos millones de dólares en forma de Bitcoin.

Los otros dos implicados la cuidaron durante el cautiverio, sostuvo la Fiscalía.

“Además de la condena de 50 años de prisión, los ahora sentenciados deberán hacer el pago de la reparación de los daños por la cantidad de 500 mil pesos”, informó la dependencia.