Aceptación de AMLO cae 20% en un año, según 2 encuestas | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO encuestas popularidad reforma

Aprobación de AMLO cae cerca de 20% en un año, según dos encuestas

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Aprobación de AMLO cae cerca de 20% en un año, según dos encuestas

Imagen: Gobierno de México

La aceptación del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador cayó alrededor de 20% en un año, según dos encuestas publicadas esta semana.

El mandatario consideró que estos resultados obedecen al desgaste que ha sufrido su gestión por enfrentar la corrupción y a los «conservadores», como tilda a sus opositores políticos.

De acuerdo con una encuesta publicada el lunes por el periódico Reforma, el 59% de los consultados desaprobaron la forma como el mandatario está haciendo su trabajo, una caída de 19 puntos con respecto al 78% que obtuvo en marzo de 2019.



El 67% de los encuestados también consideró que el presidente ha fallado en reducir los niveles de violencia, mientras que sólo el 29% aprobó su desempeño en esta materia.



México alcanzó en 2019 una cifra récord de 34.582 asesinatos, la más alta desde que se inició un registro oficial en 1997.

En el comportamiento de la economía 51% opinó que el gobierno de López Obrador no ha dado resultados, mientras que el 42% dijo que el país avanzó en ese ámbito. Además el 49% dijo que no hubo avances en el combate a la pobreza, mientras que 44% opinó que se redujo.

El rubro en el que López Obrador salió mejor evaluado fue en la lucha contra la corrupción con 50% de aprobación contra 44%.

La encuesta de Reforma indicó que el 70% de los consultados consideró que la inseguridad es el peor problema del país mientras que sólo el 6% dijo que era la corrupción.

Dos encuestas muestran caída en popularidad de AMLO

La consultoría buendia&laredo, de su lado, encontró en una encuesta publicada el domingo que la gente que aprobaba mucho o algo el trabajo de López Obrador cayó de 85% en febrero de 2019 a 62% en febrero de 2020.

buendia&laredo entrevistó a 1.000 personas en todo el país, con un margen de error de 3,53%, mientras que Reforma levantó la consulta entre 1.200 con un margen de error de 4,3%.

AMLO asegura que todo va bien pero que sufre «desgaste»

«Imagínese, enfrentar a los conservadores corruptos, que no quieren dejar de robar, están molestísimos, no los calienta ni el sol, y desquiciados», dijo durante su habitual conferencia de prensa matinal.

El presidente reiteró que los hombres del dinero están inconformes debido a que no les gusta que se «haya terminado con la condonación de impuestos», entre otras medidas para combatir la corrupción empresarial.

También te puede interesar: AMLO confirma adeudo de Interjet con el gobierno federal

Antes «robaban y podían ir hasta la cárcel, pero luego salían y les devolvían todos sus bienes», señaló.

«Acerca de mi popularidad, estamos bien, tenemos mayoría, la gente nos está apoyando; y también, pues sufrimos desgastes porque, imagínense, enfrentar a los conservadores corruptos que no quieren dejar de robar, están molestísimos, no los calienta ni el sol, y desquiciados», aseguró el mandatario.